Ago 8, 2021 | Gremiales

El Gobierno de Jujuy entregó seguros de desempleo

Fue para 400 trabajadores desvinculades de la empresa minera El Aguilar.

Acuerdo multilateral para lograr 400 seguros de desempleo para trabajadores desvinculados de la minera El Aguilar. Foto: Diario El tribuno de Jujuy.

El beneficio fue gestionado por la provincia ante el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y entregado a la delegación Jujuy de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), según informa comunicado de prensa.

Les 400 trabajadores habían quedado desvinculades en mayo de este año, luego de que en noviembre del año pasado la compañía minera Aguilar, del grupo Glencore, anunciara el cese de actividades en pueblo jujeño del mismo nombre, en el departamento de Humahuaca.

Acuerdo Multilateral

“Este fue un trabajo de todas las partes involucradas; para tratar de transitar una decisión dura y un momento difícil para los trabajadores”, expresó en declaraciones públicas el gobernador Gerardo Morales. Además, destacó “el empuje del sindicato y los trabajadores para llegar a este punto”.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García señaló que “fue un año de un duro trabajo junto al gremio con el objetivo de responder a los trabajadores que son el eslabón más débil de la cadena de producción, por lo que el estado tiene siempre que acompañar para que salgan lo menos dañados posible”.

Por otro lado, el secretario general de AOMA Jujuy, Carlos Trejo, tras agradecer el beneficio otorgado destacó que “más allá del monto económico, el beneficio más importante es que los compañeros puedan estar aportando un año y medio más, además de volver a tener el salario familiar” lo que “mejora las condiciones” en las que están.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad