jueves 18 de abril de 2024

El Gobierno de Jujuy entregó seguros de desempleo

400 seguros de desempleo para trabajadores desvinculades de la minera El Aguilar
PSX 20210807 204306
Acuerdo multilateral para lograr 400 seguros de desempleo para trabajadores desvinculados de la minera El Aguilar. Foto: Diario El tribuno de Jujuy.

El beneficio fue gestionado por la provincia ante el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y entregado a la delegación Jujuy de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), según informa comunicado de prensa.

Les 400 trabajadores habían quedado desvinculades en mayo de este año, luego de que en noviembre del año pasado la compañía minera Aguilar, del grupo Glencore, anunciara el cese de actividades en pueblo jujeño del mismo nombre, en el departamento de Humahuaca.

Acuerdo Multilateral

“Este fue un trabajo de todas las partes involucradas; para tratar de transitar una decisión dura y un momento difícil para los trabajadores”, expresó en declaraciones públicas el gobernador Gerardo Morales. Además, destacó “el empuje del sindicato y los trabajadores para llegar a este punto”.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García señaló que “fue un año de un duro trabajo junto al gremio con el objetivo de responder a los trabajadores que son el eslabón más débil de la cadena de producción, por lo que el estado tiene siempre que acompañar para que salgan lo menos dañados posible”.

Por otro lado, el secretario general de AOMA Jujuy, Carlos Trejo, tras agradecer el beneficio otorgado destacó que “más allá del monto económico, el beneficio más importante es que los compañeros puedan estar aportando un año y medio más, además de volver a tener el salario familiar” lo que “mejora las condiciones” en las que están.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei propone una reforma tributaria con eje en el Impuesto a las Ganancias

El paquete fiscal que envió el gobierno al Congreso busca volver a gravar las ganancias de les trabajadores, mientras otorga beneficios a los grandes contribuyentes y al blanqueo de activos.

Soge Culebra presenta su nuevo reggaetón “Demon”

Tras el exitoso lanzamiento del feat "No pienso llamar", que contó con la colaboración de Soge Culebra y Quevedo, el cantante murciano Gabriel "Soge" Gómez presenta su más reciente sencillo "Demon", promocionándolo oficialmente en Argentina. En una entrevista con Nota al Pie, el artista dialogó sobre el origen y el impacto de su nuevo éxito.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí las mejores propuestas del arte nacional e internacional. En esta ocasión, Nota al Pie te propone disfrutar de emotivos y musicales espectáculos con entrada a tu alcance.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto