jueves 28 de marzo de 2024

“INVISIBL3S”, la nueva canción de Lwlo

La joven artista busca mostrar en su arte la desigualdad social, la discriminación y la marginalidad
1. Lwlo la cantautora argentina independiente presenta su nueva produccion INVISIBL3S. credito Vicky Roa Comunicaciones Cristian Dominguez
Lwlo, la cantautora argentina independiente presenta su nueva producción, “INVISIBL3S”. Créditos: Vicky Roa Comunicaciones.

Lwlo acaba de lanzar el tema y videoclip “INVISIBL3S” con la participación especial del malambeador argentino, Andrés Ricco, integrante del reconocido grupo “MALEVO”.  

Bajo la producción musical de 3Música, se logra fusionar el género urbano con el folklore argentino. Una canción que habla de la inestabilidad emocional y que aborda sutilmente la temática de los vínculos conflictivos, la violencia de género y también busca visibilizar la diversidad acariciando el mundo LGBTQ+.

En su nueva producción, hay una clara diferencia de su anterior sencillo, ‘’Wacho Pistola’’. Una canción propia, que hizo en colaboración con el artista Percy Big Bang, Percy Big Bang, representante de la movida musical de la Villa 21-24 Zavaleta.

2. La artista portena se mete en los Barrios mas humildes y genera musica con fusiones de raices nacionales. credito Vicky Roa Comunicaciones Cristian Dominguez
La artista porteña se mete en los barrios más humildes y genera música con fusiones de raíces nacionales. Créditos: Vicky Roa Comunicaciones.

Un trabajo filmado en la Villa 21 de Barracas, y que buscaba llevar un mensaje de igualdad social, visibilizando los prejuicios de la sociedad. Pero esta vez el mensaje de LWLO expone su costado más íntimo y personal, sin alejarse de lo social. 

LWLO, sus orígenes

Comenzó de pequeña incursionando en la música de percusión. Tocaba en el combo Oye Chico Sueltaló, donde mezclaba sonidos africanos con lenguaje de señas. Después se sumó a The fear, una banda más rockera y luego a Lucila Muisca

Su pasión por la música es herencia de su abuela, quien le regaló su propia guitarra que se convertiría en su primer instrumento musical. 

3. Su sueno es llevar su arte a todos los rincones del pais y hacer musica con todos los jovenes en su camino. credito Vicky Roa Comunicaciones Cristian Dominguez
Su sueño es llevar su arte a todos los rincones del país, y hacer música con todos los jóvenes en su camino. Créditos: Vicky Roa Comunicaciones.

Desde los 15 años se considera cantautora, un despertar a contar lo que le pasaba luego de superar una fuerte depresión. Un periodo al cual define como de autodestrucción. Por lo que considera que la música fue su instrumento de escape y liberación. Dejando atrás un pasado de bullying por obesidad que le generó trastornos alimenticios. 

Su nombre es un apodo de sus primas, se escribe Lwlo, pero se »Lulo». Un nombre que encierra parte de sus raíces, su niñez y un toque de modernidad y reivindicación al feminismo con el uso de W que es referente a woman en inglés, mujer en español. 

Además, remarca su personalidad, cambiante y lejos de la comodidad. No se rotula bajo ningún género, y en su música se puede descubrir elementos de hip hop, trap urbano, folklore y rock moderno. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La respuesta de las cooperativas tras el anuncio de suspensión masiva por parte del Gobierno de Milei

Manuel Adorni adelantó que se dará de baja a los organismos creados entre 2020 y 2022. En este marco, Nota al Pie dialogó con Cecilia Ratovicius, presidenta de la Cooperativa CaDe, quien publicó un comunicado desmintiendo lo dicho por el vocero presidencial y compartió cómo se vive la situación desde adentro.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Se cumplen 15 años del debut oficial de Maradona como DT de la Albiceleste

Tras la salida de Alfio Basile, “Pelusa” quedó a cargo de la Selección Argentina. Nota al Pie repasa su primer partido como entrenador hasta la caída en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto