Ago 4, 2021 | Gremiales

Desprotegides en pandemia: el gremio de seguridad privada reclama una cobertura médica

La Unión Personal de Seguridad República Argentina informó sobre la pérdida de la cobertura médica.

Entrega de un insumo para la delegación de UPSRA en Lomas de Zamora. Créditos: UPSRA.

A través de un comunicado oficial por parte del secretario de Organización y Delegaciones, Miguel Arena, la Unión Personal De Seguridad República Argentina (UPSRA) denunció un nuevo conflicto respecto a la salud que tiene consecuencias directas en les trabajadores.

Atravesando el segundo año en el cual la salud cobró una relevancia fundamental a causa del contexto de pandemia, acusan que la intervención de su obra social reduce al mínimo las prestaciones médicas. La misma es Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privados (OSPSIP), liderada por Ricardo Bellagio.

Lo anterior incluye desde la suspensión de cirugías programadas hasta pagos fuera de términos, en cuotas o presiones para jubilaciones anticipadas. En su comunicado afirman que Bellagio “lejos de sanear las cuentas y brindar a los afiliados una cobertura de calidad, según los objetivos que se plantearon, nos deja sin atención médica, sin clínicas, sin farmacias”. 

Y añaden que “solo están para meterle la mano en los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras”. Sumado a lo anterior, señalan que el líder de la intervención de su obra social en el pasado tuvo denuncias por malversación de fondos. 

Asimismo, reclaman que se produjeron despidos masivos denominándolo como una brutal cacería de trabajadores.

Trabajadores de seguridad privada en un bloqueo a YPF el pasado 30 de Julio debido a incumplimiento de las leyes laborales. Créditos: Data Gremial.

Paralelamente denuncian que tampoco proporcionan los insumos básicos tales como tinta para impresoras, el pago para el alquiler de las Delegaciones o mismo respecto a los servicios de internet. De algunas de estas cuestiones se hacen cargo UPSRA, pero reclaman indignades que “triplicaron el valor de los Coseguros”. 

Decreto 264/2021

A través del Decreto 264/2021, publicado el pasado 20 abril, el Poder Ejecutivo Nacional designó como líder de OSPSIP al contador público nacional, Ricardo Bellagio. Sería durante 180 días pero con posibilidad de prolongarse.

Las motivaciones para el designio fueron que se registró un importante atraso en las presentaciones que debía cumplir, desoyendo los reiterados reclamos y citaciones que le efectuaran. Sin embargo, lo antedicho, demuestra que la situación poco cambió. 

Es por ello que la UPSRA hace un llamado al presidente, Alberto Fernández, a que intervenga en esa situación y corra a Bellagio de su puesto actual. “No crean que nos vamos a quedar de brazos cruzados. No somos comentaristas de la realidad. Estamos para transformarla”, concluyeron.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad