martes 23 de abril de 2024

La Casa de Papel temporada 5: El comienzo del fin

La 5ta temporada de la serie española se estrenará en dos partes el 3 de septiembre y el 3 de diciembre.
casa de papel 5 a Agustina Perez
«La Banda» de la Casa de Papel. Foto: Netflix.

Lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra. La Banda se encuentra en el Banco de España hace 100 horas y tendrán que enfrentarse al enemigo más poderoso desde que comenzó el atraco: el ejército. El final de la serie determinará si salen victoriosos, o muertos.

La Casa de Papel es un programa español desarrollado por Vancouver Media y adaptado a la plataforma de streaming Netflix en el año 2017. En él, un grupo de criminales organizados realizan un plan para ingresar y atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La serie que se convirtió en uno de los grandes éxitos de la plataforma y que impulsó la puesta en valor de las producciones españolas en Netflix, llegará a su fin con cinco capítulos en septiembre y los últimos cinco en diciembre de este año.

La última oportunidad de salir victoriosos

casa de papel 5 Agustina Perez
Lisboa, Tokio y Estocolmo en el atraco. Foto: Netflix

En el final de la cuarta temporada Tokio, Río, Denver, Estocolmo, Helsinki y Palermo se encuentran en un momento crítico, habiendo perdido uno de los suyos y sin un plan para escapar.  El Profesor ha sido capturado por la Inspectora Sierra y el Coronel Tamayo se prepara para que el ejército entre en el Banco de España.

Según el adelanto oficial de Netflix ‘’Es uno de los momentos de mayor incertidumbre para La Banda. Están contra las cuerdas y parece que esta vez sí será su final. Pero, una vez más, sacarán fuerzas y lucharán hasta el final. Al fin y al cabo son La Resistencia’’.

El creador Àlex Pina, quien también ideó los programas El Embarcadero, White Lines y Sky Rojo, declaró ‘’Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La motosierra cercenó el INCAA: Milei dispuso la suspensión de trabajadores y recortes de áreas

Las definiciones fueron anunciadas en la Resolución 62/2024, publicada este lunes. El documento oficializó la “reestructuración” del ente que hoy conduce Carlos Pirovano y asestó otro golpe a la ya abatida cultura nacional.

Marcha Federal Universitaria en defensa de un símbolo nacional, la educación pública

Nota al Pie repasa las razones que originaron la movilización de este 23 de abril y que cuenta con amplio respaldo social, gremial y político. Frente al fracaso para desactivarla, el Gobierno amenaza con aplicar el protocolo antipiquetes.

Trabajadores del ex SENNAF exigen una respuesta de Pettovello mientras los medios hegemónicos demonizan la causa

Hasta el momento, la ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia sufrió 360 despidos y sus empleades denuncian el vaciamiento de hogares de primera infancia y adultos mayores. Aunque el Gobierno aceptó una reunión, la misma fue suspendida por las autoridades.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto