Jul 22, 2021 | Gremiales

SUTECBA realiza un paro de 24 horas en el Hospital Durand

El gremio reclama al Gobierno de la Ciudad el reconocimiento al trabajo del personal de salud pública

Paro de 24 horas de les trabajadores de la salud en el Hospital Durand. Crédito: foto de Alejandro Goldemberg y Guido Beck

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, en una asamblea convocada el pasado día 13 de julio, resolvió un paro de 24 horas con presencia en el Hospital Durand para la jornada de hoy. El paro afectará la atención al público, aunque manteniendo los esquemas de guardia hospitalaria.

En esta ocasión, les trabajadores de la salud reclaman al gobierno y a la sociedad un verdadero reconocimiento de su labor, un trabajo esencial desde que comenzó la pandemia por el Covid-19. 

Como desde hace varios años viene reclamando el sector de la salud, les trabajadores defienden sus derechos insistiendo al Gobierno a pagar salarios dignos y garantizar el acceso a vacaciones pagas y licencias.

Manifestacion de trabajadores de la salud en defensa de la salud pública. Crédito: CTM Argentina

¿Cuál es la situación del Hospital General de Agudos C. Durand?

Según informa SUTECBA, el personal de salud del Hospital había recibido un bono de reconocimiento, pero éste apenas había llegado a $1500. En consecuencia, el gremio exige que el bono al menos consista en el aproximado al 50% del salario básico.

Desde el inicio de la pandemia, las nuevas tareas y protocolos sumado al incremento de pacientes llevó al agotamiento físico y mental de quienes ponen el cuerpo, les trabajadores de la salud pública. Ante la probabilidad del advenimiento de una segunda ola, en el Hospital Durand se les ha negado al personal de salud el derecho a tomarse licencia.

Además, SUTECBA cuestionó la posición del Gobierno de Rodríguez Larreta frente a las restricciones a la circulación. Resaltaron que las actividades permitidas en la Ciudad repercuten directamente en los hospitales y sus trabajadores.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad