El Ministerio de Salud convocó a reunión a profesionales y técniques del Hospital Garrahan

Ante los constantes reclamos del personal de salud, este lunes a las 14 hs se realizó una reunión entre el Ministerio de Salud de la Nación y el gremio APyT.
Garrahan 1 Pablo Florines
 Les trabajadores del Hospital Garrahan continúan su lucha. Créditos: Página web del Hospital Garrahan

En el marco de las luchas que se vienen realizando hace varios meses, en pos de del reconocimiento a su profesión y mejoras salariales; les profesionales del Hospital Garrahan harán oír sus demandas hoy por la tarde.

El encuentro tendrá lugar a las 14 horas y se desarrollará en el Ministerio de Salud de la Nación  junto al secretario de Gestión Administrativa, el Licenciado Mauricio Monsalvo y representantes del gremio

En diálogo con Nota al Pie Norma Lezana quien es la Secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan brindó mayores detalles sobre las demandas del gremio y las expectativas que tienen. 

garrajab 1024x580 Pablo Florines
Secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan  Norma Lezana Créditos: Infogremiales

La voz de les profesionales 

Por su parte, Norma Lezana comentó que fueron convocades a una audiencia en el contexto del conflicto que vienen protagonizando. “Esta propuesta es como resultado de los numerosos pedidos de audiencias que elevamos la semana pasada”.

Asimismo, explicó que las propuestas que surjan de esta reunión serán llevadas a la asamblea del gremio; en la que participarán las y los trabajadores de salud. “La asamblea será mañana martes 20 de Julio a las 13:30 horas en el  hall de Combate de los Pozos”, agregó la entrevistada.

La lucha continúa

Ante las amenazas de descuento y sanciones por parte del Consejo de Administración, el maltrato desembozado de algunas jefaturas sobre su personal, sumado al deterioro de los salarios y las condiciones de vida,  les profesionales del Garrahan continuarán su lucha. 

Hospital Garrahan Pablo Florines
 Hospital de Pediatría Garrahan. Créditos: Página Web del Hospital  

La secretaria General de APyT explicó: “Mañana nosotros estaremos haciendo una jornada de difusión y visibilización que se votó en nuestra asamblea; para socializar al interior y el exterior del hospital esta necesidad de acercar nuestro reclamo al ministerio”. 

Por último concluyó en que también se desarrollará una gran movilización al Ministerio de Salud el miércoles 21 a las 10 de la mañana. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“En cada lugar del mundo, en este instante”, un espejo íntimo de la crisis del 2001

En su debut como director, Martín Mir presenta una obra centrada en la crisis de una pareja, reflejo crudo de un país que se desmorona. La obra puede disfrutarse los viernes, en el Teatro Vera Vera, CABA.

Auge de islamofobia en elecciones de Nueva York: la estatua de la Libertad con un burka

La candidatura de Zohran Mamdani a la alcaldía de Nueva York marcó un hito histórico y desató una ofensiva islamofóbica por parte de sectores conservadores. Su posible elección como primer alcalde musulmán expone las tensiones raciales y religiosas aún latentes en la política estadounidense.

Día Internacional de las Cooperativas: un modelo económico que resiste, crece y proyecta futuro

Como cada 2 de julio, esta fecha invita a reflexionar sobre el aporte de este movimiento global que agrupa a más de 280 millones de personas en todo el mundo. En Argentina, representan una fuerza económica y social de enorme relevancia.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto