Jul 15, 2021 | Cultura

Magallanes.0, función exclusiva vía streaming

Este sábado 17 de julio a las 21 horas se puede ver la obra filmada a 4 cámaras con alta definición

Claudio Pazos
Un excelente monólogo, representado por Claudio Pazos. Crédito: Cristian Holzmann

Magallanes.0 se estrenó anteriormente en Sevilla, España, con dramaturgia y dirección del mallorquín Jeroni Obrador. Y en poco tiempo logró el éxito por igual de la crítica y el público. 

La versión en Argentina recién llegó a escena en el 2021 por consecuencia de la pandemia. Y ese fin de semana se la puede disfrutar online, por única vez. Con la versatilidad en actuación de Claudio Pazos, como protagonista, y la detallada dirección de Merceditas Elordi. Con música en vivo de Bruno Lo Bianco, subrayando cada momento del relato con variados instrumentos.

El espectáculo fue filmado en el Teatro Payró, de la Ciudad de Buenos Aires, con 4 cámaras con alta definición. 

Es una extensión de otra obra del autor llamada,“La guerra de las imágenes”. Una tragicomedia de los indignados del mundo, que también acaparó la atención del público. Fue traducida a 17 idiomas por movimientos activistas como Occupy Wall Street, 15M, Primavera Árabe, NuitDebout, entre otros.  

n Magallanes perdido, pero con movilizadores valores. Crédito: Cristian Holzmann

Sinopsis de la obra

Magallanes.0 es la continuidad del mensaje de biodiversidad y multiculturalidad, tema central de la anterior obra. Es un monólogo teatral con acento tragicómico, donde se plasman los problemas y las reflexiones del personaje histórico, el explorador portugués Fernando de Magallanes

Desde su primera vuelta al mundo partiendo del sur de España, se puede visualizar el choque de culturas, su relación  con Juan Sebastián Elcano, la religión católica y el Rey Carlos I.

Así con gran aporte de intriga y revelación, más cuotas de poesía, crítica social e histórica, humor y didactismo. 

La obra parece ser una mixtura entre ficción y realidad, una conexión entre el presente y el pasado. Donde  lo interesante es poder descubrir una visión humanista, contemporánea, y vivencial, que revisa los valores sociales, del tripulante de la primera vuelta al mundo. 

Única función vía streaming este sábado 17 de julio a las 21 horas (para visionar por 24 horas)Venta de entradas por http://www.alternativateatral.com/obra74194-magallanes-0

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad