jueves 28 de marzo de 2024

CABA: Trabajadores de la salud llevan adelante un paro de 48 horas

Les trabajadores de la salud nucleados en ATE llevan adelante un paro de 48 horas, piden la apertura inmediata de paritarias, entre otros reclamos.
GESTION SINDICAL Pablo Florines
Aumento salarial para les trabajadores de la salud Créditos: ATE Capital. 

En el día de la fecha la Coordinación Nacional de Salud de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) realizó a las 11 hs en las puertas del Hospital Durand ubicado en  Av. Díaz Vélez al 5044 barrio de Caballito, una manifestación en reclamo a las mejoras salariales. 

La protesta se da en el marco de un un paro de 48 horas, hoy lunes 12 Julio que continuará mañana (martes 13). Exigen que sus reclamos por mejoras salariales, sean escuchados por el Gobierno Porteño. 

Detalles de los reclamos

Las respuestas del Gobierno Porteño no bastan, en este contexto les trabajadores continúan reclamando, la apertura inmediata de paritarias. También el pase a planta de contratades en pandemia, inclusión a la carrera profesional, licencias para todo el personal de salud, como así también un bono para todos les estatales de Salud. 

Según informó  Héctor Ortiz, trabajador del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación de Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de ATE a la Agencia Télam recibieron la propuesta de un aumento del 30% a pagar en 3 cuotas. 

ATE CAPITAL 2 Pablo Florines
Trabajadores de ATE continúan exigiendo la apertura de paritarias. Créditos: ATE Capital.

En este sentido, el dirigente manifestó su rechazo ante esta propuesta, y sostuvo que “estamos reclamando un 45% de aumento de nuestros salarios porque el sueldo no alcanza”.

Además agregó: “es una real vergüenza lo que estamos cobrando”; ya que sus sueldos rondan entre los 40.000 y 60.000 mil pesos dependiendo de la antigüedad con que cuentan les profesionales.

La incertidumbre de les trabajadores 

Exigen el pase a planta de les trabajadores, ya que varies de elles no saben si se les serán renovados sus contratos. «Hay enfermeros y enfermeras contratados y amenazados con no renovarles el contrato laboral», denunció Ortiz a Télam. 

ATE CAPITAL 3 Pablo Florines
Trabajadores de la salud por la mejora de condiciones laborales. Créditos: Gestión Sindical .

De esta manera explicó, que continuarán exigiendo el pase a planta permanente. Así también el reconocimiento laboral de todes les empleades por parte del Gobierno de la Ciudad conducido por Horacio Rodriguez Larreta.  Por último comentó, que si continúan sin respuestas por parte del Gobierno Porteño, dialogarán en asambleas y decidirán fortalecer las medidas de fuerza. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto