Jul 12, 2021 | Gremiales

CABA: Trabajadores de la salud llevan adelante un paro de 48 horas

Les trabajadores de la salud nucleados en ATE llevan adelante un paro de 48 horas, piden la apertura inmediata de paritarias, entre otros reclamos.
Aumento salarial para les trabajadores de la salud Créditos: ATE Capital. 

En el día de la fecha la Coordinación Nacional de Salud de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) realizó a las 11 hs en las puertas del Hospital Durand ubicado en  Av. Díaz Vélez al 5044 barrio de Caballito, una manifestación en reclamo a las mejoras salariales. 

La protesta se da en el marco de un un paro de 48 horas, hoy lunes 12 Julio que continuará mañana (martes 13). Exigen que sus reclamos por mejoras salariales, sean escuchados por el Gobierno Porteño. 

Detalles de los reclamos

Las respuestas del Gobierno Porteño no bastan, en este contexto les trabajadores continúan reclamando, la apertura inmediata de paritarias. También el pase a planta de contratades en pandemia, inclusión a la carrera profesional, licencias para todo el personal de salud, como así también un bono para todos les estatales de Salud. 

Según informó  Héctor Ortiz, trabajador del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación de Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de ATE a la Agencia Télam recibieron la propuesta de un aumento del 30% a pagar en 3 cuotas. 

Trabajadores de ATE continúan exigiendo la apertura de paritarias. Créditos: ATE Capital.

En este sentido, el dirigente manifestó su rechazo ante esta propuesta, y sostuvo que “estamos reclamando un 45% de aumento de nuestros salarios porque el sueldo no alcanza”.

Además agregó: “es una real vergüenza lo que estamos cobrando”; ya que sus sueldos rondan entre los 40.000 y 60.000 mil pesos dependiendo de la antigüedad con que cuentan les profesionales.

La incertidumbre de les trabajadores 

Exigen el pase a planta de les trabajadores, ya que varies de elles no saben si se les serán renovados sus contratos. «Hay enfermeros y enfermeras contratados y amenazados con no renovarles el contrato laboral», denunció Ortiz a Télam. 

Trabajadores de la salud por la mejora de condiciones laborales. Créditos: Gestión Sindical .

De esta manera explicó, que continuarán exigiendo el pase a planta permanente. Así también el reconocimiento laboral de todes les empleades por parte del Gobierno de la Ciudad conducido por Horacio Rodriguez Larreta.  Por último comentó, que si continúan sin respuestas por parte del Gobierno Porteño, dialogarán en asambleas y decidirán fortalecer las medidas de fuerza. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie