Jul 9, 2021 | Gremiales

Les trabajadores de MCM piden el pase a planta permanente

Igualdad de condiciones laborales y mejoras salariales, algunos de sus reclamos constantes
Compañeres ferroviarios en las vías del roca haciendo sus reclamos. Crédito: La izquierda diario
Compañeres ferroviarios en las vías del roca haciendo sus reclamos. Crédito: La izquierda diario

Trabajadores de la empresa MCM Security (seguridad y prevención de Trenes Argentinos) se movilizaron el día de ayer hasta las inmediaciones de las vías del Roca, a la altura en donde fue asesinado el compañero militante Mariano Ferreyra. Les compañeres trabajadores reclamaron el pase a planta permanente y un salario acorde a su jornada laboral. 

En ese sentido, Nota al pie dialogó con Axel Rolón, trabajador de MCM Segurity, sobre la situación de les compañeres. Ante esta problemática, refirió que “hace 6 meses que empezamos con el tema del pase a planta permanente”.

“Somos 300 trabajadores tercerizados” agregó el trabajador acerca de la cantidad del personal que deben hacer el pase. El corte tuvo una jornada de más de 5 horas, donde luego se les abrió un canal de reclamo para que puedan negociar.

Una de las causas es la incorporación de compañeres y aumento salarial Crédito: AnRed

Represión, amenazas y una reunión pactada

Les trabajadores recibieron amenazas represivas y de desalojo por parte de la Policía Federal, para sacarlos de las inmediaciones de Trenes Argentinos. Por su parte, les compañeres solicitaron la reincorporación de algunes despedides. Y que, tanto el Ministerio de Trabajo como el de Transporte, brinden respuestas concretas acerca de sus demandas.

Luego de una larga jornada de lucha con más de 5 horas de reclamos, elles lograron obtener una mesa para poder discutir estas cuestiones laborales y poder resolver el tema de los pases a planta permanente.

El próximo lunes 12 está prevista la mesa de negociación. En ese marco les compañeres realizan una convocatoria para las 14 hs en Constitución, esperando contar con la participación de los diferentes sectores para obtener apoyo en sus reclamos.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie