Jul 1, 2021 | Cultura

Hoy comienza el ciclo de cine «Proyectando Feminismos»

Presentará producciones nacionales con perspectiva de género realizadas por directoras argentinas.
Juntas
«Juntas», de Nadina Marquisio y Laura Martínez Duque, trata sobre la vida de las primeras mujeres en casarse legalmente en América Latina.

A partir de hoy, comienza el ciclo de cine Proyectando Feminismos. Es Organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Las producciones, todas nacionales, son dirigidas por mujeres. Además, cuentan con perspectiva de género. Se podrá ver de manera gratuita desde el canal de YouTube del Min Mujeres PBA.

La propuesta

Se proyectarán dieciocho películas documentales que abordan diversas temáticas dentro del feminismo y la diversidad sexual. Las propuestas se podrán disfrutar hasta fines de octubre.

El ciclo tendrá un estreno semanal los jueves con una temática particular cada mes. También, habrá un conversatorio con las directoras después del estreno. 

Además de las realizadoras, contará con la presencia de protagonistas, funcionarias, especialistas y referentas de organizaciones.

Hoy se estrena «Canela», dirigida por Cecilia del Valle. Se podrá ver por YouTube

Programación de julio

Según informó Página 12, este mes el eje será la Diversidad Sexual. Contará con cinco filmes que abordan las problemáticas en torno a la identidad de género. 

Hoy se estrenará la docuficción Canela, dirigido por Cecilia del Valle. Cuenta la historia de un arquitecto de Rosario que decide cambiar de género. La directora conversará el próximo jueves con la ministra Estela Díaz.

«Yo Nena, yo princesa» cuenta la historia de Luana, la primera niña trans en el mundo en obtener su DNI sin necesidad de un proceso judicial. Nota al Pie entrevistó a su madre, Gabriela Mansilla. Aquí se puede leer la nota completa

La próxima semana se proyectará Juntas, de Nadina Marquisio y Laura Martínez Duque. Trata sobre la vida de las primeras mujeres en casarse legalmente en América Latina. El 15 de julio será el turno del documental El Laberinto de las Lunas, de Lucrecia Mastrangelo. Relata la vida de dos travestis que atraviesan el proceso de adopción. 

El clásico del género, Yo Nena, yo princesa, de Valeria Pavan, se proyectará el 22. Y para terminar el mes, Pibas del Viento, de Liv Zaretzky

«El Laberinto de las Lunas» relata la vida de dos travestis que atraviesan el proceso de adopción. 

Próximos meses

En agosto, el ciclo continuará con la temática de Violencia y en septiembre con Trabajo. Por su parte, octubre estará dividido en dos partes. La primera mitad del mes tratará sobre Participación Política y la otra sobre Maternidad. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie