Jun 21, 2021 | Género & Sexualidad

La Plata: Un nuevo travesticidio sacude la zona roja

El crimen de odio ocurrió el sábado 19 de junio.
Soraya de la Fuente, víctima de travesticidio. Fuente: Info Blanco Sobre Negro.

Soraya de la Fuente, una mujer trans, fue asesinada de dos tiros en el pecho el sábado 19 de junio. El hecho ocurrió pasadas las 3 de la madrugada, en el cruce de Diagonal 73 y 64, en la denominada “Zona Roja” de la ciudad de La Plata. 

Este nuevo travesticidio conmovió a la comunidad LGBTI que exige justicia. Al respecto, la organización Otrans Argentina emitió un comunicado en el que denunció que el crimen habría sido perpetrado por un hombre que buscaba drogas. 

“‘Como nosotras no vendemos, él se fue enojado y al rato regresó y le disparó a la Soraya’”, se lee en el comunicado. La policía está en la búsqueda del asesino, que aún no fue identificado, pero se presume manejaba un auto Ford K gris.

“Denunciamos la violencia institucional que sufrieron nuestras compañeras. Debido a que luego del ataque, 3 de ellas trasladaron a Soraya en un taxi hasta el Hospital Gutiérrez de La Plata; donde la policía, sin mediar palabra, las detuvo”, concluye el documento firmado por Otrans Argentina.  

De acuerdo con la escasa información que hay sobre este nuevo travesticidio, se supo que Soraya murió poco tiempo después de ser ingresada al hospital, a causa de la gravedad de las heridas.

Exigen justicia

Consternades por la muerte de Soraya, la organización Venganza Afectiva convocó una movilización para exigir justicia el mismo sábado. La jornada tuvo lugar en la capital bonaerense bajo la consigna “Basta de travesticidios” y “Venganza por cada persona trans muerta o desaparecida”.

“Estamos furioses y cansades de que nos arrebaten la vida, de que intenten desterrarnos del espacio público, de que no nos dejen trabajar, de que nos hostiguen, nos desaparezcan y nos maten por el simple hecho de existir y resistir”, se lee en sus redes sociales.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie