jueves 28 de marzo de 2024

San Luis: Intensa búsqueda de Guadalupe

Continúa la búsqueda de Guadalupe Belen Lucero, la niña de 5 años desaparecida en San Luis
MARIAPRESS Pablo Florines 1
Continúa la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años de edad desaparecida en San Luis. Foto: http://www.mariapress.com/

Guadalupe Belén Lucero, de 5 años de edad, se encontraba afuera de la casa de su tía  donde festejaban un cumpleaños, en el barrio 544 Viviendas de la provincia de San Luis,  donde fue vista por última vez. La niña tiene cabello castaño, mide un metro 1,10 metros de altura y ese día llevaba puesto una calza rosa, botitas negras y una campera parka negra con capucha.

El operativo de búsqueda 

Al notar su desaparición, la familia de la niña comenzó la búsqueda en la cuadra y por casas vecinas. sin encontrarla, por lo que decidieron comunicarse con el 911.

Horas más tarde, las autoridades locales junto con la policía llevaron a cabo un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de Guadalupe.

El operativo de rastrillajes se realizó en principio en las viviendas cercanas y luego con la participación de perros rastreadores llegaron a los descampados. En el mismo participaron vecinos y vecinas, que también realizaron cadenas en redes sociales y por WhatsApp para visibilizar su desaparición y  ayudar a recabar información.

Los efectivos policiales que enmarcaron esta búsqueda fueron integrantes de las 13 direcciones generales de Recursos Humanos, Inteligencia, Operaciones, Logística y Suministros, Coordinación Judicial, Policía Caminera y Seguridad Vial, Asuntos Internos, Lucha contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva, Niñez-Adolescencia y Familia, Bomberos, Unidades Especiales e Investigaciones, de la Unidad Regional de Orden Público Uno y de las asesorías de Jefatura Central, Secretaría General y Relaciones Policiales.

La voz de la familia de Guadalupe 

Georgina tía de la niña, dio detalles a Lafinur FM Radio «Tomábamos chocolate adentro y ellas quisieron salir a la calle. Mi mamá salió a ponerle una campera (a Guadalupe) porque estaba frío. Mi sobrinita más chica, que tiene 3 años, entró y dijo ‘la Guada no está’, y mi mamá salió ahí nomás, pero todos pensando que estaba escondida».

Luego de darse cuenta que la niña no estaba escondida sino que había desaparecido, la familia comenzó a indagar a la prima de Guadalupe para obtener información.

La niña manifestó que había visto a su prima  irse con una nena, “grande como la Lucy» haciendo referencia a una tía mayor que tienen de 20 años de edad.

Al momento continúa la desesperada búsqueda por parte de la familia y el personal policial.

Ante cualquier información que ayude a dar con el paradero de Guadalupe comunicarse al 911 Interno: 932 o llamar al (0266) 477-7730.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Selección Argentina Femenina Sub 17 y la semilla del futuro

Bajo la conducción técnica de Christian Meloni, el seleccionado juvenil finalizó su participación en el Sudamericano. Aunque no logró la clasificación al Mundial de su categoría, cosechó un histórico empate ante Brasil.

“Preacher”, un comic oscuro estilo western que cuestiona la religión

La serie escrita por Garth Ennis y con ilustraciones de Steve Dillon aborda situaciones completamente sobrenaturales y tenebrosas que cuestionaron al mismísimo Dios.

El ajuste llegó a las políticas de prevención del embarazo adolescente

El Gobierno nacional recortó el Plan ENIA, un programa que ayudó a reducir los embarazos no intencionales durante esta etapa en casi un 50%. Debido a estos resultados, se convirtió en modelo para Latinoamérica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto