sábado 25 de mayo de 2024

Trabajadores del Correo Argentino se manifestaron por despidos

La acción fue realizada en una sede de Retiro, CABA, en reclamo por tres personas despedidas.
CORREO Manifestacion en el Centro Postal Internacional Credito AATRAC Periodismo Franco
Manifestación en el Centro Postal Internacional. Crédito: AATRAC.

Integrantes del sindicato Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) realizaron una manifestación este martes por la mañana, frente a una sede del Correo Argentino. La actividad fue realizada en el Centro Postal Internacional, ubicado en Comodoro Py y Antártida Argentina, en el barrio de Retiro de Capital Federal.

Nota al Pie dialogó con el secretario adjunto de AATRAC, Marcelo De Mattei, quien comentó que “el viernes 4 de junio la empresa tomó la decisión de desvincular a tres compañeros del Correo sin ningún motivo”. 

Ausencia de explicaciones

El gremialista relató que “las tres personas fueron a trabajar el jueves normalmente, pero el viernes se encontraron que no podían ingresar a prestar servicio”. De Mattei explicó que “los compañeros tienen entre 20 y 25 años de antigüedad, no tienen sanciones previas y no hay nada en su legajo que amerite una decisión tan drástica como esta”.

También aclaró que “estamos con un gran desconcierto y desazón por una medida que nos recuerda a otros tiempos y no al de un gobierno peronista, nacional y popular”. El sindicalista remarcó que “nos llamó la atención que no se acate el decreto del presidente Fernández, quien estableció que los despidos están prohibidos y más aún los despidos sin causa”.

CORREO Instalaciones del Correo Argentino Credito Maria Caucia Periodismo Franco 1
Instalaciones del Correo Argentino. Crédito: María Caucia, Nota al Pie.

Manifestación en defensa de les trabajadores

El integrante de ATTRAC puntualizó: “tuvimos que tomar una medida de acción directa que es el cese de actividades en el Centro Logístico de Retiro. Estas son las acciones que estamos llevando a cabo a la espera de que la empresa tenga la conciencia y empatía de sentarse a solucionar este tema que es totalmente injusto”.

“Es un error desvincular a trabajadores de una empresa estatal que es esencial porque somos el brazo logístico del país, somos el apoyo social para toda la Nación”, subrayó Marcelo De Mattei.

El rol del Correo Argentino 

El secretario adjunto de AATRAC describió la importancia del Correo Argentino. “Tenemos a cargo la distribución de vacunas del Covid 19 y la antigripal. También tenemos la distribución del programa Conectar y Remediar, desde marzo del año pasado”, enfatizó.

En este marco, destacó que “desde que comenzó la pandemia el Correo no ha parado, no se ha frenado su actividad y eso es gracias a sus trabajadores”. Subrayó que “la empresa no la manejan ni robots ni máquinas, somos los trabajadores los que llevamos la comunicación a todos los ciudadanos del país”.

Con respecto al despido de les tres trabajadores, expresó: “quiero creer que es una decisión equivocada y que por ende va a ser revertida”; y agregó que “por eso estamos solicitando la pronta reincorporación de los compañeros despedidos”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin Pacto y con represión: Milei celebró el acto por el 25 de mayo en Córdoba 

La visita del presidente fue recibida con manifestaciones lideradas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes criticaron las políticas de ajuste y declararon a Javier Milei como “persona no grata”.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto