Jun 8, 2021 | Gremiales

Trabajadores del Correo Argentino se manifestaron por despidos

La acción fue realizada en una sede de Retiro, CABA, en reclamo por tres personas despedidas.
Manifestación en el Centro Postal Internacional. Crédito: AATRAC.

Integrantes del sindicato Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) realizaron una manifestación este martes por la mañana, frente a una sede del Correo Argentino. La actividad fue realizada en el Centro Postal Internacional, ubicado en Comodoro Py y Antártida Argentina, en el barrio de Retiro de Capital Federal.

Nota al Pie dialogó con el secretario adjunto de AATRAC, Marcelo De Mattei, quien comentó que “el viernes 4 de junio la empresa tomó la decisión de desvincular a tres compañeros del Correo sin ningún motivo”. 

Ausencia de explicaciones

El gremialista relató que “las tres personas fueron a trabajar el jueves normalmente, pero el viernes se encontraron que no podían ingresar a prestar servicio”. De Mattei explicó que “los compañeros tienen entre 20 y 25 años de antigüedad, no tienen sanciones previas y no hay nada en su legajo que amerite una decisión tan drástica como esta”.

También aclaró que “estamos con un gran desconcierto y desazón por una medida que nos recuerda a otros tiempos y no al de un gobierno peronista, nacional y popular”. El sindicalista remarcó que “nos llamó la atención que no se acate el decreto del presidente Fernández, quien estableció que los despidos están prohibidos y más aún los despidos sin causa”.

Instalaciones del Correo Argentino. Crédito: María Caucia, Nota al Pie.

Manifestación en defensa de les trabajadores

El integrante de ATTRAC puntualizó: “tuvimos que tomar una medida de acción directa que es el cese de actividades en el Centro Logístico de Retiro. Estas son las acciones que estamos llevando a cabo a la espera de que la empresa tenga la conciencia y empatía de sentarse a solucionar este tema que es totalmente injusto”.

“Es un error desvincular a trabajadores de una empresa estatal que es esencial porque somos el brazo logístico del país, somos el apoyo social para toda la Nación”, subrayó Marcelo De Mattei.

El rol del Correo Argentino 

El secretario adjunto de AATRAC describió la importancia del Correo Argentino. “Tenemos a cargo la distribución de vacunas del Covid 19 y la antigripal. También tenemos la distribución del programa Conectar y Remediar, desde marzo del año pasado”, enfatizó.

En este marco, destacó que “desde que comenzó la pandemia el Correo no ha parado, no se ha frenado su actividad y eso es gracias a sus trabajadores”. Subrayó que “la empresa no la manejan ni robots ni máquinas, somos los trabajadores los que llevamos la comunicación a todos los ciudadanos del país”.

Con respecto al despido de les tres trabajadores, expresó: “quiero creer que es una decisión equivocada y que por ende va a ser revertida”; y agregó que “por eso estamos solicitando la pronta reincorporación de los compañeros despedidos”.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie