May 19, 2021 | Actualidades

Un hombre asesinó a un perro en San Justo

Violencia y maltrato animal en San Justo.
Bobby, el perro que fue víctima. Foto: Paula Escobar.

El domingo es un día para pasar en familia, disfrutar de un asado o unas pastas, almuerzos llenos de anécdotas y tardes de descanso generalmente. Pero no fue así en la localidad de San Justo para la rescatista independiente, Paula Escobar, quien amaneció con la noticia del asesinato a balazos de Bobby, un perrito de la calle.

A las  10 de mañana Escobar se enteró de lo acontecido; fueron cuatro los balazos que recibió el perro por parte de un individuo al que definió como “un inconsciente”. El hombre que efectuó los disparos fue demorado y llevado a indagatoria pero no quedó detenido, ya que no contaba con antecedentes penales. El Juzgado N°8 lleva a cargo la causa y la Doctora Alejandra Nuñez fue quien decomisó el arma del acusado.

Manifestación en repudio al hecho

En repudio al hecho vecines de la zona realizaron una manifestación al domicilio del acusado que terminó en huevazos y pintadas a la puerta del edificio donde reside el hombre. 

Frente al corte de calle, hubo prendida de gomas y daños a la propiedad. En consecuencia debieron sacar al acusado para llevarlo a otro domicilio para resguardar su vida, ya que les manifestantes se habían puesto un poco agresivos.  

La joven reclama justicia y que no quede impune el hecho. Además aclara que el hombre en cuestión tiende a ser agresivo al igual que sus familiares; anteriormente vecines lo acusaron ante las autoridades por tenencia armas y amenazas. 

Las personas del lugar reclamaron que se termine la violencia animal y la impunidad para estos tipos que matan por placer. Escobar destaca la actitud pacífica de quienes fueron con ella, debía ser una protesta tranquila pero se salió de control. 

Les proteccionistas no pueden solos, debe haber una relación amistosa entre los amantes de los animales y ellos. Piensan que para que dejen de suceder estos casos de maltrato animal se necesitan leyes más estrictas, penas económicas y de cárcel más severas que las vigentes. Por último esperan que se haga justicia por Bobby y les entreguen el cuerpo para poder sepultarlo. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie