sábado 13 de septiembre de 2025

Bocinazo «por la salud y la vida» en jefatura de Gobierno Porteño

Bocinazo contra la presencialidad de las clases hoy a las 18 horas.
Bocinazo Telam
Bocinazo contra la presencialidad de las clases en CABA. Foto: Telam.

A raíz de las condiciones en las que se encuentra el sistema de salud y del sostenimiento de la presencialidad en las escuelas de CABA, docentes y familias convocaron a una jornada de movilización que se realizará en el día de la fecha.

UTE (Union de Trabajadores del Estado) sostuvo en un comunicado de prensa que “participará este viernes 7 de mayo, a las 18:00 del bocinazo convocado por familias con hijas e hijos en edad escolar; frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.  Para volver a pedirle al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que tome las medidas necesarias para cuidar la educación, la salud y la vida”.

La convocatoria si bien tiene como eje principal la suspensión de la presencialidad; también exige a la ministra de Educación, Soledad Acuña, la inmediata devolución de los descuentos realizados sobre los salarios de les docentes.

Ya son varies les docentes fallecides

Como consecuencia de las medidas que sigue sosteniendo el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta; ya son 3 les docentes y personal educativo que fallecieron producto del COVID-19 en este último mes.

Asimismo, la docencia continúa su lucha, y dando pelea, ante estas políticas que matan, y que podrían ser evitables si la educación se sostuviera en la virtualidad; sostienen les docentes. La suspensión de la presencialidad no es la única medida que reivindican; también siguen exigiendo que se avance en la vacunación para toda la comunidad educativa.

Angelica Graciano expresó en su red social Twitter “Estamos muy tristes e indignados. Seguiremos exigiendo vacunas para no morir y virtualidad para no enfermar. Hacemos responsables a Larreta, Acuña y Quirós por desaparecer más de 17 mil vacunas que eran destinadas para la docencia

En este sentido, les docentes expresaron que continuarán su lucha hasta que el Gobierno Porteño decida retroceder en sus medidas, y que cuiden la salud de les niñes, familias y personal educativo.

La movilización del día de hoy será realizada bajo la consigna #SinVidaNoHayClases, desde vehículos, motos y bicicletas, respetando el protocolo de salud.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Coimas en ANDIS: Cerimedo ratificó los dichos de Spagnuolo

El director de La Derecha Diario confirmó ante la Justicia que el extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad le habló sobre hechos de corrupción en las esferas del gobierno nacional. Jonathan Kovalivker entregó un celular reseteado de fábrica.

Ruidazo en defensa de la salud infantil: el Garrahan cuestiona el veto presidencial de Milei

El personal del Hospital Garrahan se movilizó y convocó a un ruidazo nacional a las 20 horas, en rechazo a la decisión del gobierno de Javier Milei. La medida busca visibilizar una vez más la situación crítica del sector y exigir políticas públicas que garanticen la salud infantil.

Milei avanza con el remate del Regimiento de Patricios: especulación inmobiliaria a costa de la soberanía nacional

La decisión de subastar terrenos del histórico Regimiento de Patricios expone el rumbo privatizador del gobierno de Milei. Eduardo Lualdi, Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular, advierte que se trata de un paso más en la entrega del patrimonio y la desarticulación de la defensa nacional.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto