lunes 29 de abril de 2024

“La Música y el Fútbol”: un libro que conecta pasiones

Guillermo Knoll, un autor que con ingenio demuestra en su obra que les jugadores tienen más que un talento.
1. Guillermo Knoll periodista y escritor presenta su decimo libro – credito Guillermo Knoll Cristian Dominguez
Guillermo Knoll, periodista y escritor presenta su décimo libro. Crédito: Guillermo Knoll.

El periodista, escritor y economista, Guillermo Knoll presentó para el día del padre un libro interactivo sobre futbolistas que también se animaron a cantar. Un trabajo de investigación de las últimas dos décadas que revela cuándo y dónde les cracks de la pelota cuelgan sus botines y se convierten en músiques. Un libro lleno de anécdotas de figuras consagradas como Diego Maradona, Pelé, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, entre otres.

Además el libro tiene la particularidad de ser interactivo, donde el lector escanea códigos QR y puede poner música a esas reveladoras historias. Así el apasionado autor reúne en su obra, 160 casos de jugadores que se animaron a cantar. Y hasta algunes llegaron a grabar de manera profesional trabajos solistas o en dúos con músiques internacionales. 

Imperdibles curiosidades para amantes del fútbol y la música

Un  ejemplo de ello, Juan Fernando Quintero, ex jugador de River y actual de Shenua de China, quien hizo un dúo con el cantante colombiano Maluma. Escaneando los QRs se puede acceder a las biografías y a canciones como las de Pelé con Elis Regina, y Diego Maradona con los Pimpinela

2. La musica y el futbol una propuesta interactiva sobre los futbolistas que se animaron a cantar. – credito Guillermo Knoll Cristian Dominguez
“La música y el fútbol”, una propuesta interactiva sobre los futbolistas que se animaron a cantar. Crédito: Guillermo Knoll.

Pero el autor no solo presenta a jugadores de fútbol que se volcaron a la música, sino que al revés. Ciertas figuras de la música, tienen un pasado futbolero. Sus investigaciones revelan por ejemplo que el cantante inglés Sting en sus inicios fue profesor de música en una escuela secundaria. Además también fue profesor y jugador de fútbol, sin llegar a ser profesional. Otras figuras que también revelan sus pasiones con la pelota son Luciano Pavarotti, Julio iglesias y Luciano Pereyra, entre otres.

El libro también reúne protagonistas que no solo se animaron a cantar, sino también a tocar algún instrumento. Como es el caso de Martín Bosa, músico que integró bandas como  «Juana, la loca» y otras agrupaciones; y fue jugador de las inferiores en Temperley y Los Andes. Resultan atrapantes las anécdotas, donde jugadores que no llegaron a ser profesionales en el deporte, pero que con la música llegaron a niveles increíbles. El autor sorprende al lector una vez más.  

3. Maradona le canto a su madre en un homenaje con el duo Pimpinela – credito adnradio.cl Cristian Dominguez
Maradona le cantó a su madre, en un homenaje con el dúo Pimpinela. Crédito: adnradio.cl


Este es el 10° libro de Knoll y se puede acceder digitalmente a él  en diferentes plataformas del mundo, por Mercado Libre en Argentina. Es un libro muy original, no hay una obra similar a nivel mundial que resuma casi 200 protagonistas del fútbol y la música; con anécdotas, curiosidades e historias de cada uno. Tiene 60 temas musicales a los que se puede acceder para escuchar.  También el autor reveló que ya está preparando una segunda parte con nuevas historias. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto