Comerciantes denuncian un “caos urbanístico” en el entorno del Monumental

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad alertó que las constantes actividades no deportivas en el estadio provocan serios perjuicios comerciales.
comerciantes
Crédito: loqueva.com

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA) alertó sobre la actividad de entretenimiento de carácter no deportivo en el estadio de River Plate por provocar un “caos urbanístico y serios perjuicios comerciales” sobre el final de año.

Según explicó FECOBA en un comunicado, este tipo de actividades ocasionan “una seria afectación en el comercio, actividades de graduación en universidades, imposibilidad de socios de acceder a sedes de los clubes CUBA, Liceo Naval y Círculo Naval, linderas al Río de la Plata, restaurantes en zona Costanera y tránsito vehicular de pasajeros con destino al aeroparque Jorge Newery”.

En ese sentido, Fabián Castillo, el presidente de la federación, explicó que reciben múltiples reclamos ante “la falta de planificación en una zona crucial de la Ciudad y por el impacto negativo en el comercio de la zona en la época de las fiestas, tradicionalmente de alto consumo”. Frente a ello, el dirigente enfatizó en la necesidad de “ordenar urgentemente la zona, permitiendo la apertura de los comercios ubicados sobre la Avenida Figueroa Alcorta y calles aledañas”.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

A su vez, le solicitó al Gobierno porteño que “arbitre las medidas necesarias para garantizar el flujo natural del tránsito en la zona de la Costanera, aeroparque y clubes de cercanía que ven imposibilitado el acceso de los socios y la movilidad de pasajeros”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Masiva marcha universitaria contra el gobierno de Javier Milei

La movilización de estudiantes, docentes y gremios culminó con un acto central en Plaza de Mayo donde se exigió el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. Los reclamos se replicaron a lo largo del país.

La universidad pública me salvó la vida

En el marco de la marcha por el reclamo para que el Gobierno Nacional cumpla con la Ley de Financiamiento para las instituciones académicas del país, Nota al Pie comparte la historia personal de una de sus reductoras.

Torneo Apertura: los cuartos de final tendrán predominio de la Zona B

A causa del ajustado calendario por el Mundial y la reprogramación de una de las fechas regulares, la segunda ronda eliminatoria se jugará entre semana con altas expectativas. Asimismo, la fase de semifinales está programada para sábado o domingo según los clasificados que juegan las copas internacionales.

Ultimas Noticias

Más del autor