Este martes 17 de septiembre a las 18.30 horas, frente a la Quinta Presidencial de Olivos, la organización social Libres del Sur se unirá nuevamente a las movilizaciones en apoyo a los reclamos de jubilades. La protesta, encabezada por la dirigente nacional Silvia Saravia, tiene como objetivo denunciar el veto presidencial de Javier Milei a la actualización de las jubilaciones y exigir el cumplimiento de las sentencias firmes por deudas previsionales.
Saravia criticó con dureza las acciones del gobierno de Milei, señalando que el mandatario agasaja a quienes bloquearon una mínima mejora para les jubilades. «Las ratas pasaron a ser héroes, que se invitan con honores a Olivos luego de ratificar el veto de Milei», expresó con ironía la dirigente, haciendo referencia al reciente encuentro de Milei con figuras clave que apoyaron la medida.
También detalló que la actualización de las jubilaciones no fue la única promesa incumplida. «Milei agasaja a quienes han descartado una mínima actualización de las jubilaciones y un plazo de seis meses para cancelar las deudas previsionales por juicios con sentencia firme, que hoy suman 90.000 y no se liquidan. Es una vergüenza», afirmó.
Además, recordó que desde septiembre de 2017 se implementaron cuatro modificaciones en la fórmula previsional, las cuales impactaron negativamente en los jubilados. «Milei es parte de lo mismo, nos tiene hartos», concluyó Saravia, reafirmando que Libres del Sur seguirá acompañando el reclamo en las calles «porque es justo».