*Por María Celeste Fierro, del Frente de Izquierda Unidad (MST).
Es de una crueldad extrema lo de Milei y su gobierno. Ajustan, mienten y ahora juntan voluntades para que no caiga el veto a la movilidad jubilatoria. Parece que no vieron que el 70% de la población simpatiza con el reclamo de las y los jubilados, y es así porque son nuestros viejos, nuestros abuelos y también aspiramos a llegar en algún momento, y sabemos lo durísimo que la pasan: recorte en los medicamentos, reducen servicios de PAMI y jubilaciones de hambre.
El gobierno juega con fuego, de vetar una mejora a los jubilados no se vuelve y puede ser un punto de inflexión en la relación de una porción de la sociedad con el gobierno. Por eso el miércoles tenemos que ser miles rodeando el Congreso. Y los Adorni o los periodistas felpudos de Milei que se sorprenden o denuncian que diputadas o miles de jóvenes acompañen a las y los jubilados, les digo que es ahí donde hay que estar. En la calle, de la vereda opuesta a este gobierno ajustador y sus cómplices, siempre nos van a encontrar. Además, nos vamos a encargar de que se sepa quiénes son los que votan en contra de un aumento para nuestros viejos.
Ante el llamado del sector de la CGT moyanista, las CTAs y la UTEP, desde las organizaciones de jubilados, el sindicalismo combativo, organizaciones sociales y la izquierda vamos a movilizar, es necesaria la unidad en la calle y es necesario darle continuidad. Con solo esta medida, sin paro, y el poroteo en el Congreso, no alcanza, hace falta un plan de lucha y un paro general. Es con la fuerza de nuestra lucha, la capacidad de movilizar lo que va a definir la pulseada con el gobierno. El miércoles estaremos frente al Congreso desde una columna independiente, llamando a la coordinación contra el veto, los despidos, todo el ajuste que sufrimos, eso sí con paro y plan de lucha para ponerle fin al plan del gobierno.