ATE realizará un Paro Nacional el 7 de agosto y se movilizará en la marcha de San Cayetano

“Los estatales decidimos volver a salir a la calle en esta fecha para reclamar por las dos cosas que nos está quitando el presidente Milei: el pan y el trabajo”, apuntó Rodolfo Aguiar.
ATE
En el marco de la marcha por «Pan, Paz, Techo, Tierra y Trabajo”, ATE se movilizará por el sector público, ultrajado por las medidas de ajuste arbitrarias llevadas a cabo por el gobierno de Milei. Crédito: Prensa ATE Nacional

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro nacional el miércoles 7 de agosto, Día de San Cayetano, y se movilizará a partir de las 13 a la Plaza de Mayo contra la destrucción de los salarios y los puestos de empleo en el sector público en el marco de la marcha por el “Pan, Paz, Techo, Tierra y Trabajo”.

“Los estatales decidimos volver a salir a la calle en esta fecha para reclamar por las dos cosas que nos está quitando el presidente Milei: el pan y el trabajo”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional. Además, agregó: “El recorte en los salarios, las cesantías masivas y el ajuste presupuestario se están traduciendo en un deterioro sensible de todos los servicios públicos”.

En este marco, el dirigente indicó: “El proceso de empobrecimiento de los asalariados y los jubilados se viene acelerando y la única manera que tenemos de frenarlo es multiplicando las protestas en todo el país. Esta medida de alcance nacional tiene que servir para romper la tensa calma que parece haber surgido luego de la aprobación de la Ley Bases y mostrar que estamos realizando los esfuerzos necesarios para lograr los mayores niveles de unidad”.

El sindicato informó que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán retiros de los sectores de trabajo a partir de las 12 del mediodía para garantizar la participación en la movilización, mientras que cada provincia definirá las modalidades de protesta. 

ATE
Rodolfo Aguiar, secretario general de la asociación, se manifestó anticipando la postura de ATE respecto a la movilización. Crédito: Prensa ATE Nacional

Los reclamos de ATE

En el día que se conmemora al santo patrono del pan y el trabajo, el sindicato estatal profundizará los reclamos por aumento de salarios y jubilaciones en un solo pago que permita recuperar el poder adquisitivo, por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos durante la gestión de Javier Milei, y por un Estado al servicio del pueblo. 

También expresarán su absoluto rechazo a las políticas implementadas desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que dirige Federico Sturzenegger, que incluye el cierre de distintos organismos públicos como el INADI, el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), entre otros.

Además, manifestarán su repudio a la firma del Pacto de Mayo en el que los gobernadores se comprometieron a profundizar el ajuste en cada una de sus provincias.
ATE también señaló su profunda preocupación a partir del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) que permite la explotación indiscriminada de los recursos naturales del país.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“En cada lugar del mundo, en este instante”, un espejo íntimo de la crisis del 2001

En su debut como director, Martín Mir presenta una obra centrada en la crisis de una pareja, reflejo crudo de un país que se desmorona. La obra puede disfrutarse los viernes, en el Teatro Vera Vera, CABA.

Auge de islamofobia en elecciones de Nueva York: la estatua de la Libertad con un burka

La candidatura de Zohran Mamdani a la alcaldía de Nueva York marcó un hito histórico y desató una ofensiva islamofóbica por parte de sectores conservadores. Su posible elección como primer alcalde musulmán expone las tensiones raciales y religiosas aún latentes en la política estadounidense.

Día Internacional de las Cooperativas: un modelo económico que resiste, crece y proyecta futuro

Como cada 2 de julio, esta fecha invita a reflexionar sobre el aporte de este movimiento global que agrupa a más de 280 millones de personas en todo el mundo. En Argentina, representan una fuerza económica y social de enorme relevancia.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto