domingo 21 de julio de 2024

La exitosa muestra “Secret Garden” regresa con una edición renovada

Al igual que en 2023, la exhibición tendrá lugar en un espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión se desarrollará en el Rosedal de Palermo desde el 1 hasta el 31 de julio. Nota al Pie te cuenta todo sobre esta experiencia que conecta naturaleza y cosmos, mediante 19 instalaciones artísticas.
garden
La muestra inmersiva “Secret Garden Orígenes” permitirá recorrer cuadros lumínicos, los cuales se mezclan con la naturaleza y un ambiente mágico. Crédito: Theremake.

Tras su éxito en 2023, “Secret Garden” regresa a la Ciudad de Buenos Aires con su nueva edición: “Orígenes”, en el Rosedal de Palermo (Avenida Presidente Pedro Montt y Avenida Iraola). El público podrá disfrutarla desde el 1 al 31 de julio, de 18:30; 19:00; 19:30 y 20 horas.  Las entradas se pueden adquirir a través de www.ticketek.com.ar.

Se trata de un proyecto artístico y sensorial original que invita a les visitantes a explorar y redescubrir los múltiples aspectos del concepto origen, mientras recorren el Rosedal. Secret Garden Orígenes es producto de una alianza entre la  productora argentina 6 Pasos y la empresa española Proactiv Entertainment, creadora de exposiciones internacionales como “Meet Vincent van Gogh”, “Barca the Exhibition”, “Mundo Pixar”.

El año pasado la muestra se realizó en el Jardín Botánico Carlos Thays (Avenida Santa Fe 3951, CABA), y logró rotundo éxito entre les visitantes.

Sobre “Secret Garden Orígenes”

Las experiencias inmersivas de “Secret Garden” comenzaron en el icónico Royal Botanic Garden, Kew de Londres, y por su éxito continúo en Windsor, Kenwood, Nottingham, Trentham, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, París, Berlín, Stuttgart, Münster, Colonia, Hannover, Koblenz y Frankfurt. Luego, llegó a países de Latinoamérica como México y Uruguay.

SECRET GARDEN FOTO DOS
Desde el 1 de julio, el público podrá disfrutar de esta experiencia lumínica que permitirá conectarse con la naturaleza a través de 19 instalaciones. Crédito: Theremake.

La nueva edición del espectáculo nocturno es un despliegue de tecnología y arte, que incluye 19 instalaciones lumínicas e interactivas de gran escala. Cada rincón representará una faceta diferente del origen de la vida, la naturaleza, las emociones y la conexión humana. Además, cuenta con proyecciones, mappings, realidad aumentada, puntos de luces LED de bajo consumo, rosas de neón y fuentes con aguas danzantes.

Cada instalación tiene diferentes nombres: Pórtico, Faunia, Lumine, Nacimiento, Introspección, Infancia, Felicidad, Fuego, Rainbow, Partículas, Divinidad, Rosedal, El Secreto, Manantial, Pilares, Conexiones, Raíces, Sonidos Humanos y Colores. Las mismas invitan a un viaje lúdico, que llevará a les caminantes a explorar, celebrar y reflexionar sobre el cuidado del planeta y preservación de la naturaleza. 

“Secret Garden Orígenes” es una exhibición que les expertos denominan “artertainment”,  ya que combina arte, entretenimiento y tecnología en un entorno verde para ofrecer al público una vivencia multisensorial a cielo abierto. En ese caso, además presenta una visión nocturna alternativa. Lo más atrapante es que  las personas tendrán la sensación de estar en un museo al aire libre.

Lo que tenés que saber antes de asistir

En caso de que las condiciones climatológicas sean adversas e impidan una visita de las instalaciones que garantice la seguridad para el público, les organizadores cancelarán el recorrido por tramos horarios. Tras ello, estudiarán la viabilidad de desarrollar la exhibición por sesiones.

Por otro lado, durante las funciones está prohibido fumar e ingresar con animales, excepto que sean perros de asistencia.   

Foto3 SECRET GARDEN
Un universo de muchos colores envolverán cada uno de los cuadros artísticos, lo cual hará que el público sienta que está en un museo a cielo abierto. Crédito: Theremake.

En cuanto a las personas con discapacidad, para adquirir el ticket con el Certificado de Discapacidad (CUD) deben escribir a entradas.mr@ticketek.com.ar. En el mail se tiene que adjuntar una foto clara y legible del certificado de discapacidad y del DNI del titular. Dado que los cupos son limitados, los pedidos se toman por orden en que se reciben los mails. Cabe mencionar que el envío del correo no garantiza el acceso, por lo que es necesario esperar la respuesta con los tickets de acceso en los que se asignará un día y horario para concurrir. En la puerta, es obligatorio presentar el CUD y el DNI, los cuales deben coincidir con el ticket adjudicado.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto