jueves 20 de junio de 2024

“Jazz Fusion Night” engalanará con lo mejor de su música en la noche porteña

El 8 de junio en el Teatro Coliseo, artistas locales e internacionales combinarán jazz tradicional con diversos géneros musicales. Nota al Pie dialogó con Brian Anadon, organizador del espectáculo.
ED CALLE DESTACADA
La leyenda del jazz latino, es Ed Calle, uno de les máximos exponentes que forma parte del grupo de artistes que se presentarán en el Teatro Coliseo. Crédito: Instagram Ed Calle

“Jazz Fusion Night”, se realizó por primera vez en Buenos Aires,  el 22 de abril del 2023 y cautivó a más de 1.000 personas. Ésta vez el importante encuentro  musical, tiene como objetivo, repetir la misma fórmula.  La cita se llevará a cabo el próximo sábado 8 de junio a las 21:00 hs en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125, CABA). Las entradas están a la venta en la boletería del teatro o a través de la página: www.ticketek.com.ar.

El jazz es un género musical, se deriva de ritmos y melodías afro norteamericanos y es muy aclamado por los argentines. Es por esto que “Jazz Fusion Night”,  contará con la participación de renombrados músiques, quienes ofrecerán un repertorio ecléctico y vibrante. Intervendrán: Ed Calle (E.E.U.U) con el saxofón; Lisandro Pidre (México) en teclados; John Peña (Puerto Rico) en bajo; Julio Alberto (México) en guitarra, y Brian Anadon (Argentina), en batería. La esencia del show, radica en la idea de juntar a artistes de diversos países,  para crear una sinergia musical tan fluida,  parecerá que elles, forman parte de una misma banda, durante toda su vida artística.

Una charla con una de las voces del Jazz

BRIAN ANADON FOTO DOS
El baterista, Brian Anadon, es además productor musical y una de las personas que organiza el importante encuentro del jazz en la noche porteña. Crédito: Instagram Brian Anadon

Para conocer más sobre la próxima noche jazzística, Nota al Pie entrevistó a Brian Anadon, baterista, productor y músico peruano radicado en Argentina. Además, es profesor de música y compositor. Anadon comenzó sus estudios a la edad de 5 años con el maestro David Tuesta en Perú. A los 13 años, asistió a la escuela de arte «Leopoldo Marechal» y se formó con los bateristas Juan Carlos Martello y Luis de la Torre.

Respecto a la nueva edición de “Jazz Fusion Night”, Anadon afirmó que será totalmente desafiante. «El repertorio nuevo tiene muchas melodías fuertes y otras de carácter amoroso, pero no voy a adelantar más, quiero que se mantenga el suspenso. Por otro lado, creemos que desde el primer tema, la atmósfera del Teatro Coliseo será de mucha pasión y alegría. Después entenderán por qué. El jazz fusión se caracteriza por ese intercambio entre distintas nacionalidades y formas de tocar”, explicó el artista.

Agregó que se siente muy contento porque la idea del espectáculo es integracionista. “Vamos a presentar un show con músicos de alto nivel mundial, sobre un esquema musical definido. Dejaremos que las improvisaciones fluyan, creando momentos de mucha adrenalina”, remarcó.

Destacó que los temas a ejecutar son inéditos: “Resurrección y vida”, “Amore Mío”, “180º”, entre otros. “En esta ocasión no habrá una escenografía dedicada al evento, lo cual ayudará a que los sentidos se agudizan, llevándonos a un disfrute más intenso y lindo. De hecho, es lo que nos hace escuchar este estilo”, explicó Anadon.

Brian Anadon puntualizó que la participación del saxofonista Ed Calle es tan fundamental como la de todos los integrantes. “Es un enorme placer tenerlo con nosotros por segunda vez, ya que su ajustado cronograma anual es muy demandante. Tendrá vital importancia en esas melodías e improvisaciones, además de las interacciones que siempre genera su virtuoso pero melódico solo”, concluyó.

 El teatro Coliseo sin duda es uno de los escenarios artísticos más importantes de la esfera cultural y el baterista, manifestó que, “una de las cosas más lindas además de la calidad de gente que trabaja en el teatro, es su acústica. Vi a un montón de artistas presentarse y sonaron bárbaro”. 

 Es importante destacar que Anadon, al tocar la batería, tiene un estilo peculiar. “Uso lo que se conoce como escobillas y además un palo, el cual  no es muy tradicional, pero es muy versátil para hacer muchos estilos”. 

Por otro lado, comentó que el público argentino es muy seguidor de la movida del jazz. “Es bastante asiduo y lo bueno, es que hay jazz para todos los gustos”, concluyó el productor.

Conociendo a les artífices de “Jazz Fusion Night”

ed calle foto tres
Ed Calle es un músique venezolano, radicado en E.EU.U, además de tocar el saxofón, domina la flauta, el clarinete y los teclados. Instagram: Ed Calle

La hermandad en la música, hará que destacados intérpretes, den lo mejor de su talento. Cada uno de elles, brillarán con luz propia.

La noche mágica, tendrá como frutilla del postre a Ed Calle, considerado como “La leyenda del jazz latino en saxofón”. Ganador del Premio Grammy® Latino al Mejor Álbum Instrumental (2015) y cinco veces nominado al Grammy®. Grabó  más de 10.000 canciones y tocó con: Frank Sinatra a Santana, Ricky Martin, Celia Cruz y The Bee Gees. Actuó en la Casa Blanca y fue el director musical de la primera transmisión de los Latin Grammys. 

 Otro de les importantes músiques es Lisandro Pidre, actualmente tecladista de la legendaria banda “Álvaro López & Resq Band”. Además es productor, film composer, y como músico, compartió escenario con: Dave Weckl, Noel Schajris, Federico Malaman, Horacio “el negro” Hernández y Stu Hamm. 

John Peña, tiene una extensa carrera como productor y músico, participó en grabaciones y escenarios con Larry Carlton, Chick Corea, Eros Ramazotti, Celia Cruz, Ricky Martin, Patti Labelle, Steve Vai y Aretha Franklin. 

Por otro lado, Julio Alberto, productor y músico, se destacó en la escena del jazz y pop internacional. Tiene créditos en canciones junto a Eric Marienthal, actualmente es guitarrista de la agrupación “ResQ Band”.  Finalmente, Brian Anadon, compartió escenario y grabaciones con artistes de la talla de: John Patitucci, Eric Marienthal, Ricardo Nolé, Oscar Stagnaro y Junior Braguinha y muchos más.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rusia profundiza alianzas: importante cumbre Putin – Kim Jong-un

Putin fue recibido con honores en Corea del Norte y junto a Kim Jong-un llevaron la alianza entre ambos países a un nuevo nivel de reciprocidad

Liberan a les detenides en la protesta por la Ley de Bases

Luego de una marcha para exigir la liberación de las 33 personas detenidas en la represión ocurrida en la protesta del pasado miércoles 12 de junio, la jueza Maria Servini ordenó liberar 11 de las 16 personas que quedaban privadas de su libertad.

Fallo histórico: Alperovich, con una condena ejemplar y derecho a la cárcel

El ex gobernador, José Alperovich de la provincia de Tucumán fue condenado ayer a 16 años de prisión a raíz de sus abusos sexuales hacia su sobrina quién lo denunció en nueve causas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto