sábado 27 de abril de 2024

“It Happen to be“: lo mejor del Jazz con la voz de Iván Peppeti

El ex finalista de la “Voz Argentina 2022”, forma parte del show que se realizará el 12 y 19 de marzo en El Nacional.  Nota al Pie, entrevistó al cantante sobre su experiencia.
IVAN PAPPETI FOTO 1 PARA ABRIR
Iván Pappeti es el protagonista del show de Jazz, “It Happen to Be”, un gran espectáculo que se realizará el martes 12 y 19 de marzo
Crédito: Prensa “It Happen to Be”

“It Happen to be”, es un evento muy importante de jazz, se llevará a cabo en la sala del teatro, El Nacional Sancor Seguros (Avenida Corrientes 960, CABA). Las funciones se realizarán el martes 12 y 19 de marzo a las 20h30. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del sitio o en la página: www.plateanet.com.

El público se deleitará con las voces de: Iván PapettiSteffania Uttaro y Mumi Pearson. Acompañades de la agrupación, CR Big Band y bailarines, Vicente Manzoni, Federica Wankiewicz y Lara Attia.

Todes elles lograrán que la audiencia se sumerga en la época musical de Nueva York de la década del 50.  Canciones inolvidables como: “New York, New York”, “Came fly with me”, “My way”, “Single in de rain”, “The Lady is a Trump”, entre otras.

“It Happen to be”, cuenta con la dirección general y musical de Juan Zorraquín y Damián Carrasco. Producción artística de Joel Villagra y Florencia Battista. Es importante destacar que el espectáculo se estrenó en febrero pasado pero tuvo tanta aceptación, decidieron realizar más presentaciones.

Iván Pappeti: Más allá de la “Voz Argentina 2022”

El artista, tiene 20 años de edad, nació en San Antonio de Padua (Provincia de Buenos Aires). Vive con sus padres y su hermano menor.

No viene de una familia de músiques, pero sin duda la música se convirtió en su gran pasión, sobre todo el jazz.
Desde adolescente, escuchó canciones del grupo británico Queen, Charles Aznavour o Elvis Presley. Además, endulzó sus oídos con blues, pop y muchas canciones de la década de los 80.

Fue la gran revelación y uno de les favoritos del reality musical, “La Voz Argentina 2022”, que emitió Telefe, obtuvo un tercer puesto. Esto fue el puntapié para iniciar una carrera ascendente.

Pappeti, inició el proyecto jazzístico “It Happen to be”, cuando empezó a trabajar con la productora, “Colegas Producciones”, conformada por Joel Villagra y Florencia Battista.
En noviembre del 2022, cantó en “Navidad en las Películas”,  se llevó a cabo en el Teatro Avenida, CABA y posteriormente se repitió en diciembre del 2023, en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires.

Pappeti: Sinónimo de talento musical

Para ahondar más sobre su paso en la música. Nota al Pie, entrevistó al joven cantante sobre su exitosa carrera.

¿Cómo estás viviendo las presentaciones de “It Happen to be”? Tuvieron tanto éxito que agregaron dos funciones más

Estamos encantados de como el público, recibió el show y debido a esto pudimos sumar presentaciones. Para mí, es un sueño cumplido. Disfruté desde que se dio el proceso, cada ensayo, los momentos antes de arrancar con todo el grupo. A medida que fuimos creando el show, decidimos armar con Flor y Joel (productores) un repertorio que le guste mucha a la gente.

orquesta y musicos jazz foto dos
Una orquesta en vivo y la agrupación argentina CR Big Band, formarán parte del evento musical más relevante del jazz en calle Corrientes
Crédito: Prensa It Happen to Be

La mayoría de las canciones del menú musical son las de Frank Sinatra, uno de les mejores exponentes mundial del jazz. No es usual que gente de tu generación se incline más por el jazz, lo que demuestra tu esencia auténtica y original

Definitivamente, son las canciones que amo y las elegí. Sobre Frank Sinatra, todo comenzó cuando a los 15 años, realmente no le daba mucha bola a la música, pero escuchaba muchas canciones de Queen.

Le pedí a mis padres que me compraran un micrófono y un parlante para jugar a cantar. Y la verdad es que al principio, lo hacía muy mal. Hoy me doy cuenta de que era porque estaba cambiando la voz y no estaba bueno lo que hacía porque Freddy Mercury cantaba muy agudo. Y un día, mientras estaba haciendo un karaoke de Queen, me encontré con un tema de Sinatra en un tono más grave, lo pude hacer. Ahí descubrí otra voz en mí. Sin conocer mucho la canción, empecé a tararear y me sorprendí. Fue ese momento en que decidí tomar lecciones de canto con una profesora de manera más profesional. También lo mío, es más de oído.

Los medios te catalogan como: “El Frank Sinatra de Argentina”. Durante el show, gesticulas, además de emular su voz, es como ver al original cantante estadounidense…

La verdad es una comparación muy linda. No es fácil estar a su altura. Sinatra es mi maestro, así como Charles Aznavur. Son mis profesores de otros tiempos. Tomo lo mejor de ellos, pero  hago lo propio.

IVAN FOTO TRES
Iván Pappeti, se sumerge en las canciones de la década del 50 del ambiente del jazz, y cuida de todo los detalles, especialmente de su imagen
Crédito: Prensa “It Happen to Be”

Tuviste que audicionar con 5000 personas para lograr entrar a “La Voz Argentina 2022”

Sí, me acompañó mi papá. Llegamos a las 07.00 hs, aunque el casting era a las 10.00hs Luego de superar dos instancias de audiciones multitudinarias, consistían en cantar fragmentos de distintos temas, fui seleccionado. Fue algo que me llenó de alegría y no lo podía creer.

Dice un refrán: “Los últimos son los primeros”. No obtuviste el primer premio en “La Voz Argentina 2022”,  pero en tu carrera eres un ganador, por todo lo que estás logrando

La verdad es que tan solo ingresar al concurso entre tantos participantes, era para mí tener un premio. Estoy muy agradecido. En realidad nunca me importó, si quedaba primero o segundo. Lo que más me llamó la atención fue y es el cariño de la gente, lo siguen demostrando hasta hoy. Dedicarme a la música es lo que me hace realmente feliz.

El famoso artista canadiense, Michael Bublé, elogió tu voz y te envió un mensaje para felicitarte porque escuchó tu versión de: «Never gonna give you up», de Rick Astley. ¿Cómo viviste esta experiencia?

Pude ver el video con su mensaje mientras participaba en “La Voz Argentina”. Fue una verdadera sorpresa, algo inesperado que me halaga totalmente. Es un gran artista y un incentivo para mi carrera.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto