jueves 20 de junio de 2024

A 15 años de la primera final entre Lionel Messi frente a Cristiano Ronaldo

El argentino y el portugués definieron la Champions League 2008/09 en lo que fue el primer título en este historial entre ambas figuras del fútbol mundial.
UEFA editado
Lionel Messi levanta su segunda orejona. Créditos: UEFA.

El 27 de mayo de 2009, Lionel Messi, con la camiseta del Barcelona, y Cristiano Ronaldo, con la casaca del Manchester United, definieron la UEFA Champions League 2008/09. El rosarino marcó uno de los tantos del triunfo del equipo catalán por 2-0 para levantar su tercera orejona de su historia.

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo fue un clásico del siglo XXI que ahora el fútbol mundial extraña este enfrentamiento entre ambas estrellas. Esta rivalidad nació en 2008, pero la primera final no tardó en llegar, ni mucho menos que uno de los dos protagonistas logre convertir.

Aquella final de la Champions League 2008/09 disputada en el Estadio Olímpico de Roma, la Pulga obtuvo su primer título frente a su rival futbolístico. Ese mismo año, el argentino fue distinguido con su primer Balón de Oro y como el Jugador Mundial de la FIFA.

La primera final entre ambos monstruos futbolísticos

Ambos delanteros ya sabían el peso del trofeo y buscaba repetir dicho logro. Lionel Messi se coronó por primera vez en 2006 con el Blaugrana en lo que fue su primer título internacional a nivel clubes. Por otro lado, Cristiano Ronaldo venía de consagrarse en la edición anterior con los Diablos Rojos.

depor editado
Cabezazo de Lionel Messi en lo que fue su noveno tanto en el certamen en ser el goleador. Créditos: Depor.

La Pulga fue en busca de revancha, ya que en la final 2006 disputada en Francia, no sumó minutos. Además, Barcelona y Manchester United se cruzaron en semifinales en 2008, siendo los primeros dos enfrentamientos entre el argentino y el portugués. En aquella llave, los ingleses avanzaron al partido decisivo y obtuvieron su tercer título.

En Roma, el rosarino tuvo su noche soñada a falta de 29 días de cumplir 22 años. Barcelona se puso arriba a los 10 minutos de juego con el tanto de Samuel Eto´o. Leo puso la firma goleadora a los 25 del complemento con un cabezazo que quedó en la historia para decretar el 2-0.

Otras finales Messi vs CR7

El partido por la Champions League no fue la única final entre ambos futbolistas. Hubo otras cuatro definiciones en donde al menos uno de los dos crack logró convertir. Aquella final por el certamen europeo fue el único que el artillero portugués disputó en su etapa en el Manchester United. En los demás enfrentamientos decisivos, el Bicho vistió los colores del Real Madrid. Mientras que Messi en todas fue como jugador del Barcelona.

La segunda final entre ambos futbolistas fue por la Copa del Rey 2011. El Merengue se adueñó del título al imponerse por 1-0 en tiempo extra con el gol de Cristiano Ronaldo. Este tanto fue el primero que marcó el portugués frente al rosarino en nivel clubes.

tyc sports editado
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentaron en cinco finales, de los cuales, la Pulga ganó 2 y CR7 se impuso las 3 restantes. Créditos: TyC Sports.        

Cuatro meses después, el argentino tuvo su revancha al coronarse en la Supercopa de España. La Pulga fue clave en la obtención del título al convertir tres goles en la serie. En Madrid, fue empate 2-2 con un tanto de Leo y en la revancha en el Camp Nou fue triunfo del Barca por 3-2 con un doblete del argentino. El portugués aportó un tanto en la derrota del conjunto blanco.

Al año siguiente, se emparejó la balanza, ya que CR7 se coronó campeón de la Supercopa de España. En ambos duelos, Messi y Cristiano anotaron un tanto. En la ida, Barcelona triunfó por 3-2 y en el Santiago Bernabéu, los Blancos se impusieron por 2-1, pero se consagraron por los goles de visitante.

En 2017, nuevamente definieron una Supercopa, en lo que fue la última final entre ambos goleadores. Real Madrid se adueñó del título al ganar en ambos partidos: 3-1 en el Camp Nou y 2-0 en el Bernabeú. Cabe destacar que en la ida, ambos jugadores anotaron un tanto. Además, Cristiano Ronaldo no estuvo presente en la revancha, ya que fue expulsado en el primer duelo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rusia profundiza alianzas: importante cumbre Putin – Kim Jong-un

Putin fue recibido con honores en Corea del Norte y junto a Kim Jong-un llevaron la alianza entre ambos países a un nuevo nivel de reciprocidad

Liberan a les detenides en la protesta por la Ley de Bases

Luego de una marcha para exigir la liberación de las 33 personas detenidas en la represión ocurrida en la protesta del pasado miércoles 12 de junio, la jueza Maria Servini ordenó liberar 11 de las 16 personas que quedaban privadas de su libertad.

Fallo histórico: Alperovich, con una condena ejemplar y derecho a la cárcel

El ex gobernador, José Alperovich de la provincia de Tucumán fue condenado ayer a 16 años de prisión a raíz de sus abusos sexuales hacia su sobrina quién lo denunció en nueve causas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto