jueves 20 de junio de 2024

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.
Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América
Pampas se convirtió en el líder con más puntos. Crédito: Gaspafotos/SRA.

Pampas y Dogos XV completaron sus 14 partidos de la fase regular del Súper Rugby Américas (SRA), asegurando así su lugar en los playoffs. El equipo bonaerense aplastó a Cobras Brasil Rugby, mientras que los cordobeses empataron frente a Peñarol, el actual bicampeón de América

La segunda edición del SRA está en un etapa decisiva para determinar quién se coronará como campeón, cuyo puesto es ocupado por Uruguay. Tanto Pampas como Dogos XV tuvieron una buena actuación en la primera instancia, razón por la que uno de ellos podría quedarse con el trofeo y así romper con la hegemonía charrúa.

Peñarol, que conquistó el título de la Superliga Americana de Rugby 2022 y el Súper Rugby Américas 2023, aspira a mantener su reinado. A pesar de una fase regular con resultados adversos, el equipo de Montevideo logró clasificarse para las semifinales. Por su parte, Yacaré XV aparece como otro candidato, ya que mostró sus puntos fuertes y terminó en el tercer lugar. 

Dogos XV empató en la última jugada 

El conjunto dirigido por Nicolás Galatro cerró la primera instancia con un empate 26-26 ante Peñarol en Córdoba. El Carbonero necesitaba ganar con un punto bonus para arrebatarle el tercer lugar a Yacaré XV, quien tuvo la jornada libre. En tanto, para los cordobeses el resultado no alteraba su posición en la tabla, pero buscaban cerrar la fase con un triunfo junto a su gente.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América
Fue el segundo empate en la historia de este certamen. La anterior también tuvo como protagonista a Dogos XV frente a Selknam. Crédito: Gaspafotos/SRA. 

En la primera mitad, Dogos XV demostró superioridad y se fue al descanso con una ventaja de 19-7. Lautaro Cipriani, Mateo Soler y Leonardo Gea Salim apoyaron la guinda en el in-goal, mientras que Julián Hernández acertó dos de sus tres conversiones. Por otro lado, la visita achicó la diferencia con un try de Joaquín Myszka Macé, convertido por Ícaro Amarillo.  

En el complemento, Peñarol reaccionó con determinación y logró una remontada. El equipo uruguayo se colocó en ventaja con dos tries de Leonel Oviedo y uno de Lucas Bianchi, dos de los cuales fueron convertidos por Amarillo. Justo cuando parecía que el vigente campeón se llevaría la victoria en Córdoba, el dueño de casa le amargó la noche al conseguir un try-penal que igualó el marcador.

Pampas no tuvo piedad frente a Cobras Brasil Rugby

Los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón volvieron a mostrar cátedra y se perfilan como uno de los principales candidatos para llevarse el título. La franquicia argentina cerró la fase regular con una contundente victoria por 70-38 sobre Cobras Brasil Rugby en el Estadio del CASI.

En el entretiempo, Pampas se fue al descanso con un marcador de 28-19 gracias a los tries de Ramiro Gurovich, Benjamín Elizalde, Simón Benítez Cruz y Justo Piccardo, convertidos por Manuel Nogués. Por su parte, para la visita, Widson Menezes, Matheus Claudio y Joao Amaral anotaron tries, con Amaral convirtiendo una conversión. Además, Lucas Ferrer Spago acertó un disparo vía a los postes.

53743471627 c405c3d4ef o
Pampas enfrentará a Yacaré XV en busca de la final. Crédito: Gaspafotos/SRA.

En la segunda mitad, los bonaerenses no soltaron el acelerador y siguieron asfixiando a su rival. Simón Benítez Cruz anotó en dos ocasiones, mientras que Bernabé López Fleming, Tomás Bernasconi y Eliseo Chiavassa también llegaron al in-goal

En tanto, Joaquín de La Vega Mendía anotó cinco conversiones, mientras que Manuel Nogués anotó una más. Por otro lado, para Cobras, Pinheiro, Franco Carrera y Robert Tenorio lograron un try cada uno, con Lucas Ferrer Spago acertando dos conversiones.  

Posiciones y cruces de semifinales

Pampas terminó en la cima de la tabla con 55 puntos, seguido por Dogos XV con 44 unidades. Los otros dos equipos clasificados fueron Yacaré XV y Peñarol con 32 y 30 puntos respectivamente. Sin posibilidades de avanzar a los playoffs quedaron Selknam con 22 puntos, American Raptors con 16 y Cobras Brasil Rugby con 11.

Los cruces de semifinales serán entre Dogos XV y Peñarol, programado para el viernes 7 de junio a las 20:00. Al día siguiente, el sábado, se llevará a cabo la otra semifinal entre Pampas y Yacaré XV. Por último, la gran final se jugará el viernes 14 de junio a las 20:00.  

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rusia profundiza alianzas: importante cumbre Putin – Kim Jong-un

Putin fue recibido con honores en Corea del Norte y junto a Kim Jong-un llevaron la alianza entre ambos países a un nuevo nivel de reciprocidad

Liberan a les detenides en la protesta por la Ley de Bases

Luego de una marcha para exigir la liberación de las 33 personas detenidas en la represión ocurrida en la protesta del pasado miércoles 12 de junio, la jueza Maria Servini ordenó liberar 11 de las 16 personas que quedaban privadas de su libertad.

Fallo histórico: Alperovich, con una condena ejemplar y derecho a la cárcel

El ex gobernador, José Alperovich de la provincia de Tucumán fue condenado ayer a 16 años de prisión a raíz de sus abusos sexuales hacia su sobrina quién lo denunció en nueve causas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto