lunes 29 de abril de 2024

Con dedicación y garra, Matías Block volvió al futsal luego de su lesión

El jugador del Ciclón superó la rotura de ligamento cruzado que lo mantuvo lejos de las canchas por casi un año y volvió a jugar por el torneo local. Nota al Pie entrevistó al deportista, quien detalló cómo fue el proceso de recuperación, su vínculo con la disciplina y la preparación para la Copa Libertadores.
deporte argentino plus editado
Tras superar la rotura de ligamentos cruzados, Tato Block volvió a jugar futsal después de casi 9 meses. Crédito: Deporte amateur Plus.

Luego de una larga recuperación por la rotura del ligamento cruzado, Matías Block, jugador de futsal de San Lorenzo de Almagro, volvió a la acción. El atacante del Ciclón sumó minutos en el duelo ante Glorias de Tigre por la cuarta fecha de la Primera A.

El polideportivo Roberto Pando albergó la noche soñada para Tato Block, quien en su reestreno en el fútbol de salón aportó su cuota goleadora para el triunfo de su equipo.

Nota al Pie dialogó con el jugador para conocer cómo afrontó el desafío de alejarse de las canchas, lo que lo motivó a regresar y el vínculo con el futsal.

Block volvió al 40×20

Ocho meses y 22 días tuvo que esperar el jugador para volver al 40×20 junto a sus compañeros. El pivot del Ciclón no solo vistió de nuevo los cortos sino que volvió al grito sagrado y anotó un tanto en la victoria (4-3) de su equipo ante Glorias, por la cuarta fecha de la Primera A del futsal argentino.

Feliz y motivado con muchas ganas de seguir jugando y ganar continuidad. Estoy contento de ayudar al equipo dentro de la cancha, me tocó mucho tiempo ayudar de afuera”, expresó  el número 21 del Ciclón.

En ese mismo sentido, recordó que la espera no le resultó fácil: “La última semana fue con mucha ansiedad, querer apurar las cosas”.

WhatsApp Image 2024 04 09 at 9.46 editado
Esta temporada volverá a compartir equipo con su hermano, tal como lo hicieron en 2022 en Nueva Chicago. Créditos: Matías Block.

Sin embargo, la noche resultó mágica y perfecta para Block: en la casa del Ciclón lo esperaba su gente y un arco dispuesto a dejarlo anotar. “Ya me había olvidado cómo era hacer un gol. Todos me jodían porque hice como 20 festejos en el gol”, destacó y agregó que no se había imaginado que todo se daría de este modo.

Un 16 de julio del 2023, Matías Block jugó su último partido. Tuvo que frenar obligadamente y alejarse de las canchas. Su recuperación duró casi 9 meses durante los cuales su trabajo fue constante y consciente

Fuimos paso a paso, con los tiempos de la rodilla. Cuando había que exigirla lo hacíamos y lo mismo cuando teníamos que frenar”, señaló el ex Chicago. Así, empezó a tener en cuenta que el tratamiento iba a ser largo.

Durante el proceso, Tato recibió el apoyo y cariño de su círculo más cercano -familia, amigos, cuerpo técnico- y destacó lo importante que es la salud mental.

Lo esencial para superar su lesión fue aceptar lo que estaba viviendo y seguir adelante. Hubo días grises, pero gracias a sus familiares los sacó adelante.

Sus primeros pasos en el futsal 

El nacido en Mataderos empezó su vínculo con el esférico en la inferiores del Club Nueva Chicago en cancha 11. Luego, se alejó del gramado e inició su aventura en el 40×20. Inició en cuarta división de Chicago, gracias a su buen juego y, apenas con un par de meses, lo ascendieron a primera división directamente, salteando reserva. 

Durante un par de años, defendió los colores de América del Sud, equipo que limita en la máxima categoría y, en 2019, volvió a Nueva Chicago. Aquel año consiguió el ascenso a la Primera B y, en un torneo corto de 2021, volvió a salir campeón con el Verdinegro, que ascendió a la Primera A.

Instalado en la élite del futsal argentino, el GPS lo llevo a Boedo y San Lorenzo de Almagro lo convocó para sumarse al plantel en la temporada 2022. “Estaba durmiendo la siesta y no atendí, cuando me levanté y vi el llamado me quería morir”, compartió Block. También agregó que lo puso muy contento el llamado porque sentía que todo el trabajo que había realizado estaba siendo valorado.

Esta temporada volverá a compartir equipo con su hermano, Tomás Block. EN el pasado, ya habían coincidido en Nueva Chicago, donde lograron el último ascenso (2022) del equipo de Mataderos. 

“Es una sensación muy linda, el día a día, tomamos mate, vamos a entrenar y volvemos juntos.  Compartir esto es único y tratamos de disfrutarlo al máximo”, comentó Matías. 

En ese mismo sentido, recordó un gesto que tuvo su hermano cuando él estaba lesionado: “A días de la lesión mi hermano hizo un gol, se sacó la camiseta y tenía una dedicatoria para mí”. 

Su historia en el Ciclón

En un mes, Block y sus compañeros tendrán una nueva aventura, se trata de la Copa Libertadores. “Dentro de mi recuperación estaba la motivación de volver y poder estar a pleno para llegar a la copa”, manifestó.

Toto Block Instagram
En el 2022, Matías jugó la Libertadores y obtuvo la medalla de bronce. Este año, volverán a competir en el torneo. Créditos: Matia Block.

El pívot de San Lorenzo disputó la edición 2022, donde quedaron en el tercer puesto del certamen más importante a nivel de clubes que tiene la disciplina. Anteriormente, el Ciclón se consagró campeón de la Copa Libertadores de Futsal 2021

Cabe destacar que el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMBEOL) se disputará en territorio argentino, con sede a confirmar, del 19 al 26 de mayo. 

No obstante, dentro del trabajo a la vez hay lugar para la diversión. Lo lúdico se hace presente en las concentraciones, cuando tienen que estar lejos de los suyos y hospedados en hoteles. 

“Ya no sabíamos qué hacer estábamos todo el día encerrados en el hotel, se nos acabaron los juegos de cartas, se nos acabaron las ideas. Se nos ocurrió jugar a las escondidas debajo de las camas, entre las cortinas”, contó entre risas. 

La evolución que va teniendo el futsal en Argentina generó que sea una fuente de trabajo para muchos jugadores que solo se dedican a la práctica de la disciplina. “Cuando empecé en el futsal se entrenaba dos veces por semana. Era todo muy a pulmón, no habían muchas canchas preparadas, no había televisación. En el último tiempo tuvo un crecimiento enorme”, dijo Block.

Es uno de los jugadores privilegiados que se puede dedicar al 100% al deporte, que considera muy dinámico y lindo de ver. “Tengo muchos amigos que lo vienen a ver por primera vez y se van fascinados”, reconoció Block.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto