miércoles 17 de abril de 2024

Glorias, el club de barrio que volverá a la máxima categoría de futsal 

El equipo de Tigre venció a River Plate por la última fecha de la Primera B de futsal argentino y retornará a la Primera División. Nota al Pie estuvo presente en el encuentro y los festejos en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Glorias
Glorias logró estar 33 fechas líder en la tabla de posiciones de la Primera B y logró el ascenso directo a Primera División. Crédito: Fabian Poggi.

El pasado domingo, Glorias venció 3-2 a River Plate por la fecha 34 de la segunda categoría de futsal masculino argentino. Nazareno Germano abrió el marcador para el equipo de Tigre y luego Tobias Leguizamón anotó un doblete. Por su parte, la visita descontó en los últimos minutos. De esta manera, por primera vez en su historia es campeón de la categoría.

Con el triunfo, los Blanquirrojos se convirtieron en campeones y volverán tras 5 temporadas a la máxima división. Además, sacó un boleto para la Súper Copa del 2024. Nota al Pie te trae lo mejor del cotejo, testimonios de los protagonistas y la historia de los ascensos del club.

Glorias con ansias de triunfar

Los dirigidos por Matías Tozzoli sabían que dependían de sí mismos para lograr el objetivo. El Club Barrio Nuevo fue el escenario, donde Glorias se coronó campeón de su categoría. El rival de turno fue River Plate, a quien le ganó por 3-2 y con quien se midió el año pasado por un lugar al ascenso.

2. Credito Fabian Poggi
Tobias Leguizamón anotó un doblete en el duelo ante River Plate por la última fecha del torneo de la Primera B. Crédito: Fabian Poggi.

Pese al poco aforo que hubo, no más de 120 personas, las tribunas se pintaron de rojo y blanco, donde Glorias hizo valer su condición de local y su fanátiques alentaron los 40 minutos de juego. Cada jugada se celebró con si fuera un gol, jugadores, cuerpo técnico e hinchadas vivían cada pase como si fuera la última jugada. 

Todo el encuentro fue intenso y muy físico, el Glo dio el primer golpe. Germano abrió el marcador de la noche a los 4 minutos de juego.  Con el envión anímico del gol, los locales avanzaban y buscan el segundo. Por su parte, el Millonario trataba de atacar, pero la presión alta del local no lo dejaba. Recién desde un corner, la visita pudo atacar, pero estuvo firme Matias Otero bajo los tres palos.

En el segundo tramo, Elias Leguizamón anotó el 2-0 para el Glo. La reacción del Millonario fue rápida y jugaron con arquero jugador, tenían un quinto hombre en ataque. Pero en un descuido y un anticipo de los locales llegó el tercer gol en los pies de Leguizamón para decretar el 3-0 parcial. 

Sin embargo, la visita buscaba constantemente el descuento y anotó dos goles en los últimos minutos de juego. 

Protagonistas de la Gloria

«Una noche especial, soñé hace muchos años, con mi edad de 41 años jugando con pibes de 20. Lo trabajé todo el año, me cuidé y me entrené para esto», expresó Chirola Valdez, referente del club.

En ese mismo sentido, el capitán del Glorias ratificó la entrega y el compromiso de sus compañeros. Quienes no laburan del fútbol sala, pero entregan horas de su tiempo para dar lo mejor cada fin de semana en el 40×20. «Salen de laburar 7 de la tarde, vienen y dejan el alma acá, nos entrenamos todos los días», manifestó el número 5 del Glorias.

3 Credito Fabian Poggi
La hinchada junto a los jugadores armaron su fiesta en plena avenida cazón en Tigre. Crédito: Fabian Poggi.

El técnico y ex jugador de la institución, Matias Tzzoli expresó sus sensaciones post partido: «Todo lo previo ansioso, una vez que arrancó mas tranquilo y con el correr de los minutos. La verdad que lo sufrimos un montón».

También agregó que son justos ganadores, aunque es parte de la historia del Glorias sufrir hasta el final. 

«Fueron más de 150 entrenamientos, arrancamos el 29 de enero, la pretemporada, entrenamos días de lluvia, feriados, sábado, domingo», confirmó el estratega del Glo.

Por su parte Sebastían «Coco» Mareco coordinador de la disciplina manifestó: » Este proceso de 4 años tiene un sabor especial, porque son todos jugadores del club, formados en el club, salvo Naza. Agradezco  a quienes reconstruyeron el club. El Glorias es un sentimiento».

La vuelta del Glorias

El Glo vuelve a la máxima división después de cinco temporadas y con su primera estrella en el pecho a nivel institucional con la Primera División.

Este será el tercer ascenso de la institución a la máxima división. El primer ascenso fue en el 2009 y el mismo se dio porque en aquel año el torneo se dividió en dos zonas. Glorias ganó su grupo y perdió ante Nueva Estrella por la definición del campeón de la categoría.

En el 2011, los del Glorias volvieron a la máxima categoría, tras superar a Argentinos Juniors. Su encuentro se determinó, porque Glorias había quedado segundo categoría y el Bicho anteúltimo de la Primera A.

Los descensos fueron en el año 2008, luego en el 2010 y el más reciente fue en el 2018.

El Pipo Rossi es el lugar donde se forjaron los sueños y anhelos de todos los jugadores que practican la disciplina en el club ubicado en la calle Cazón 1011

Con humildad y sobre todo trabajo lideraron 33 de 34 fechas que tiene el torneo de la Primera B. Cabe destacar que los futbolistas, no viven del fútbol de salón. Por ello, el esfuerzo de cada integrante es superlativo entrenando en altas horas de la noche.

La fiesta del campeón se trasladó a las calles, y fundamentalmente ,con su gente, quienes los esperaron y cantaron “¡dale campeón, dale campeón!”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto