viernes 24 de mayo de 2024

Bonamasa, un proyecto musical con sonidos del mundo

El mismo está compuesto por diferentes EPs grabados en diversas ciudades. Este viernes 5 de abril tendrá lugar el lanzamiento del material gestado en Osaka. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con su compositor, Franchi Giuliodoro.
PSX 20240404 140600
El artista español Franchi Giuliodoro estrenará este viernes uno de los EP que conforman su proyecto musical. Crédito: Franchi Giuliodoro.

Bonamasa”, el proyecto musical del español Franchi Giuliodoro, estrenará su nuevo EP esta semana. Para conocer más detalles del material, Nota al Pie dialogó con el artista. Giuliodoro describió cómo fue la construcción del proyecto, repasó su historia, mencionó sus futuros trabajos y reflexionó sobre el lugar que la música ocupa en su vida.

“Bonamasa” está marcado por características especiales. En principio, es una expresión de la esencia musical de Franchi Giuliodoro y está definido por una identidad “multicultural”. Los diferentes EP se grabaron en las ciudades de Osaka, Tokio y Berlín

El músico explicó que éste nace a partir de una necesidad personal. Al respecto, el artista comentó: “Yo llevo ocho años haciendo música para televisión y para marcas y ese trabajo hacía que no escuchara mi interior musical”. 

En esa línea, expresó: “Hacía música con un objetivo comercial, y no para crear algo que llevara adentro. Bajo esa premisa, el año pasado decidí frenar y decidí escuchar a mi interior”.

El proyecto nació entonces como el fruto de la búsqueda de una voz propia, de mostrar la música verdadera de Franchi Giuliodoro. Respecto a ella, el entrevistado señaló: “No he buscado referencias para hacerla, simplemente han sido procesos de sentarme enfrente del piano y dejar que los dedos fluyan solos”.

PSX 20240404 140240
Bonamasa es un proyecto que marca el lanzamiento oficial de Franchi Giuliodoro como artista y que se gestó entre las ciudades de Osaka, Tokio y Berlín. Crédito: Franchi Giuliodoro.

Sonidos que se fusionan

Otra de las características que definen a este proyecto musical tiene que ver con la forma en la que se construyó. Cada uno de los EP que forman parte de él está ligado a todo aquello que el artista absorbió de la cultura de las ciudades donde se gestaron estos materiales. 

En referencia a esto, el compositor aseguró: “Yo funcionaba como una esponja. Dejaba que la energía del lugar y la emoción se metieran dentro de mí, para luego yo ser el transformador de esa energía de la ciudad”.

En ese sentido,  Bonamasa se convierte en una pieza musical cosmopolita donde confluyen sonidos diversos aunque unidos por una lógica en común: ser la expresión y conexión consigo mismo. 

En razón de ello, Giuliodoro consideró que su trabajo musical es como una especie de rincón sonoro en el que la gente se puede refugiar. “Es como un espacio que puede servirle, al igual que me sirvió a mí, para huir del ruido y donde puedes volver a conectar con lo que tienes dentro”, expresó.

“Todo lo que lo que compongo bajo el nombre de “Bonamasa”, al final son paisajes sonoros. Es música que nace de la energía que me da una ciudad y esa energía la traspasó al piano y a la música”, mencionó.

BONAMASA editada
Franchi Giuliodoro es un músico y compositor español cuyo primer acercamiento con la música surgió durante su niñez. Crédito: Franchi Giuliodoro.

Sobre Franchi Giuliodoro y Bonamasa

Franchi Giuliodoro es un músico y compositor español. Su primer contacto con la música tuvo lugar durante su niñez y desde entonces este arte lo acompañó a lo largo de su vida. 

En este punto, el entrevistado relató: “La música para mí aparece desde muy chiquito. Llevo haciendo música toda la vida y soy una persona a la que le cuesta bastante hablar, expresándome emocionalmente, y la música es mi forma de expresar emociones”. 

A los 11 años, empezó a tocar la batería y luego pasó por diferentes bandas hasta llegar al uso de los sintetizadores y la ejecución del piano.

Ahora, este proyecto no sólo define su presente sino que promete ser un proyecto con un gran futuro. Además del álbum realizado en Berlín, este viernes 5 de abril llegará a las plataformas el EP que se hizo en Osaka y luego seguirá el de Tokio.

No obstante, el artista advirtió que estos no son los únicos trabajos a futuro. “Para mí la música es un lenguaje, es la forma en la que en la que muestro mis emociones”, concluyó. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Educación en lucha: docentes y no docentes reclaman mejores salarios y aumento de presupuesto

Tras la marcha de antorchas de este miércoles, comenzó el anunciado paro de 24 horas. Desde la CTERA sostienen que la nula respuesta de las autoridades impacta en el poder adquisitivo de les educadores y que la falta de financiación profundiza los conflictos provinciales.

Independiente acordó un vínculo con la empresa Win Investments

El conjunto de Avellaneda organizó un evento en su estadio para entablar el nuevo convenio con el objetivo de recibir financiamiento por parte de los hinchas en el desarrollo de los jugadores surgidos del club.

Sin pan, hay circo: Milei realizó un show musical en el Luna Park

Mientras sube el dólar blue y cae la actividad, el miércoles el presidente llevó a cabo la presentación de su último libro en el Templo del Boxeo. Dentro del acto, en una bizarra puesta en escena, cantó un tema de La Renga y habló en contra de la Feria del Libro, del derecho al aborto y del Estado en general.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto