miércoles 29 de mayo de 2024

Colósmica lanzó su último disco más íntimo, Ya es tiempo de florecer

La cantante presenta oficialmente su más reciente EP “Ya es tiempo de florecer” esta noche a las 23 hs en el clásico Café Berlín. La artista María Eugenia Onofaro dialogó con Nota al Pie sobre su nuevo material.
Credito Prensa Colosmica
Hoy sube a los escenarios de Café Berlín, Colósmica a partir de las 23 hs en Av. San Martín 6656, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Créditos: prensa Colósmica

En el contexto de su nuevo álbum <<Ya es tiempo de florecer>>, la cantautora de Colósmica compartió con Nota al Pie que su espectáculo de este jueves 21 de marzo en Café Berlín en (Av. San Martín 6656) «será completamente desestructurado». Además, aseguró que la velada estará marcada por una variedad de estilos y transmitirá un mensaje contundente a través de sus canciones.

«De mi EP <<Ya es tiempo de florecer>>, todas las canciones me representan porque cada una es una parte diferente de mí. Fue como un florecimiento personal», confesó Colósmica.

«La Colo» es oriunda de Ciudad Jardín, zona Oeste, y durante el confinamiento por Covid-19 enfrentó desafíos que la llevaron a elevar su expresión artística: «La pandemia me hizo descubrir algo en mí que desconocía, que era la música, las ganas de expresar lo que siento. Nunca imaginé que tenía ese potencial y lo descubrí. Por eso se llama ‘Ya es tiempo de florecer’, una de mis primeras canciones que habla de encontrarme a mí misma, de curar heridas».

«Todo lo que canto tiene un mensaje y para mí la música es para transmitir un mensaje a los demás, que pueden ser experiencias propias porque hablo desde mi perspectiva. No tengo la verdad ni pretendo tenerla, pero es lo que siento o lo que veo en el mundo que nos rodea, en las diferentes situaciones, en las cosas que vivimos, desde todos los aspectos de la vida», destacó la cantautora de Ciudad Jardín.

Credito Prensa Colosmica 1
El recital de Colósmica se caracteriza por ser una experiencia inmersiva en la que la cantaautora explora ritmos y texturas musicales acompañada por los músicos Eduardo Barlesi en Guitarra, Sacha en percusión, Stewart en bajo, Hernán Castro en Batería, y en teclados Cristian Perticarari. Créditos: prensa Colósmica

En ese sentido, la artista abrió su corazón y manifestó: “No canto una sola cosa. Además de ser cantante, también soy madre, soy amiga, fui pareja, experimenté amor deseado y no deseado, he pasado por desamor. Todas esas vivencias me hacen reflexionar y las transformó en canciones, en música. Dependiendo de lo que canto, surge la melodía que quiero escuchar en el estilo”.

“Creando canciones me di cuenta que todos somos seres únicos y que todos tenemos algo especial, todos tenemos un don, algo que nos damos cuenta que es lo que nos gusta hacer y lo que tenemos ganas de hacer y lo que sentimos”.

María Eugenia Onofaro

En relación a lo mencionado, Colósmica se refirió a su estilo musical sin precedentes, ya que no tiene una manera específica de definirlo, dado que fusiona diferentes estilos. “Escucho una amplia gama de estilos musicales, y para mí lo crucial es que la música llegue, sin importar el género. Uno tiene que sentirlo”, aseguró.

“Cuando creo una canción, ya tengo en mente en qué estilo quiero que esté o hacia dónde quiero dirigirla. Entonces hago lo que me gusta y lo que me inspira. Como no me limito a un estilo en particular, tampoco me gusta encasillarme. Hago lo que realmente siento. Esa es la palabra clave. Mi música no se puede definir en una sola categoría porque expreso lo que siento”, remarcó la artista.

Credito Prensa Colosmica 3
El EP “Ya es tiempo de florecer” está disponible en todas las plataformas e incluye canciones como: ‘Enquilpada’, ‘Amándome’, ‘Tomátela’, ‘30 de Mayo’ y ‘Ya es Tiempo de Florecer’. Créditos: prensa Colósmica

Colósmica: una vida entre el arte y el bienestar

Colósmica rompe todas las barreras multifacéticas, ya que además de ser cantautora, también trabaja como profesora de Educación Física y Personal Trainer. En efecto, aseveró: “La educación física es el movimiento del cuerpo y la música es movimiento, o sea, está completamente relacionado”.

“Nosotros nos movemos a través del ritmo y nos movemos por cómo nos sentimos. La música también se mueve a través del sentimiento. El movimiento es una forma física de la música. Nosotros ya de por sí tenemos la música que es el latido de nuestro corazón, llevamos el ritmo, el tiempo, y el movimiento se hace en el tiempo”, cerró la cantante.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Qué querés ser cuando seas grande?, una antología cruda sobre la última dictadura cívico militar

La obra reúne nueve historietas cortas del guionista Marcelo Pulido. De la mano de una diversa selección de artistas e ilustradores nacionales, las viñetas cuestionan cómo se comienza un genocidio.

El Estado continuará con el financiamiento del monotributo social

Así lo resolvió el Ministerio de Capital Humano a comienzos de mayo mediante el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo María de la Torre.

Vóley: Con el objetivo de ser olímpica, la selección masculina tuvo un correcto inicio en la VNL

El conjunto nacional comenzó su camino en una nueva edición de la Liga de Naciones. Cada partido de este certamen es fundamental en la carrera por la clasificación a París 2024. El balance del rendimiento del equipo durante la primera semana de competencia y cómo seguirá el cronograma.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto