martes 28 de mayo de 2024

Seis equipos aseguraron su boleto a los playoffs de la Liga Argentina Femenina de vóley

Finalizó la séptima fecha del certamen, la penúltima de la fase regular. Tras la misma, Nota al Pie dialogó con María Núñez, capitana de Estudiantes, uno de los conjuntos clasificados. Además, todo el resumen de la jornada.
playoffs
María Núñez, una de las figuras del certamen, analizó el presente de la Liga y del Pincha. Crédito: Instagram Vóley Estudiantes de La Plata. 

El lunes por la noche se cerró la séptima fecha de la Liga Argentina Femenina de vóley. Tras ello, ya son seis los equipos que confirmaron su presencia en los playoffs: Boca, CEF N°5, San Lorenzo, Sonder, Estudiantes y River

Quedan dos cupos disponibles para la próxima rueda, los cuales se definirán en la octava y última jornada de la fase regular. La misma comenzará este jueves. Repasá lo ocurrido en el weekend 7. Además, para más detalles del presente del certamen, Nota al Pie charló con María Núñez, jugadora de Estudiantes, y una de las figuras de la competencia. 

“El objetivo principal es llegar a semifinales”

Uno de los equipos que atraviesa un sólido momento es el Pincha. El cuadro platense entró al top 5 gracias a 2 nuevos encuentros ganados, ambos en casa. El primero fue el jueves en sets corridos frente a Banco Provincia, en tanto que el domingo venció a River en el tie break. Fue un éxito ante un rival directo, ya que los 2 se encuentran con aspiraciones de estar entre los 4 mejores esta temporada.

Previo a lo que será el cierre de la fase regular, María Núñez, capitana del equipo de la ciudad de las diagonales, expresó: “Para nosotras es muy importante ya habernos asegurado la clasificación”. Y afirmó: “Todavía nos quedan 2 encuentros que nos pueden permitir quedar cuartas en la tabla, pero esto ya nos permite enfocarnos en lograr la mejor posición posible”.

Si bien remarcó que la meta fundamental es alcanzar las semifinales, también aclaró: “Vamos paso a paso, trabajando algunos aspectos para llegar de la mejor manera allí”. Acerca del triunfo ante las Millonarias, la central comentó: “Fue un encuentro irregular nuestro, pero mantuvimos la paciencia e impusimos nuestro juego”. 

FeVA
Boca continúa invicto y cerrará la fase regular con el clásico ante River. Crédito: Twitter (X) Boca Vóley. 

Además, la tucumana se refirió al rendimiento global del equipo en lo que va de Liga: “Fuimos de menor a mayor. Arrancamos con 2 rivales complicados, pero yo creo que hoy estamos con otro ritmo y vamos creciendo en cada fecha”. 

Mientras que en relación al nivel del campeonato manifestó: “Lo veo muy bien. Hay muchas jugadoras que se fueron al exterior, más que nada por lo económico. Pero eso también les brindo la posibilidad a otras chicas de estar en cancha y poder mostrarse”. 

Para cerrar, Núñez lamentó el hecho de que, a diferencia del pasado año, la temporada actual no es transmitida en televisión: “Es un retroceso que no haya televisación. Hay varios partidos que no se transmiten ni por internet”.

Boca continúa líder y tiene nuevo escolta

Las dirigidas por Eduardo Allona ganaron sin ceder sets los dos cotejos que disputaron en la fecha. El viernes superaron a Universidad de La Matanza (UNLaM) y el lunes a Ferro. Ahora su invicto se extiende a 13 compromisos. Tienen 38 puntos.

El conjunto riojano, por su parte, tuvo otro exitoso paso por Capital Federal. Con 3 victorias, superó a San Lorenzo en las posiciones y está a tres puntos del equipo Zeneixe. Las Naranjitas, el pasado viernes, derrotaron a Vélez en sets corridos, en tanto que el sábado le ganaron a River por 3 a 1. 

En el encuentro ante las de rojo  y blanco, las entrenadas por Marcelo Silva reafirmaron su jerarquía. Allí, se destacó otra vez la experiencia y calidad de la armadora Nadia Garay, y el aporte en ataque de exponentes como Avril García y Nicole Pérez, entre otras. 

Creditos Diseno Notal al Pie
Los 8 primeros continuarán en búsqueda del título, en tanto que para los ubicados del 9° al 16° el objetivo central será mantenerse en la categoría principal. Crédito: Diseño Nota al Pie. 

Al día siguiente, en el cierre de la gira, vencieron 3 a 0 a la Selección Juvenil. De este modo, el Centro de Educación Física Número 5 (CEF N°5), suma 35 unidades, luego de 12 triunfos y apenas una derrota. 

San Lorenzo sigue sólido y Sonder fue sorprendido por San José

El cuadro de Boedo tuvo a los mismos rivales que Boca pero en orden inverso: el viernes derrotó a Ferro, mientras que el domingo fue más que UNLaM. En ambos casos se impuso 3 a 0. Ya son 4 los éxitos consecutivos, por lo que el Ciclón llegará a la última fecha con la ilusión de recuperar el segundo puesto. 

Respecto a Sonder, el 8 de marzo superó  3 a 0 a Villa Dora de visita, en lo que fue un valioso logro. Pero 2 días más tarde cayó de manera inesperada ante San José por 3 a 2. Se trató de un triunfazo del equipo entrerriano, que de esta manera aún mantiene su esperanza de entrar a los play off. 

En este momento, a falta de dos partidos para cada equipo, son los propios San José y Villa Dora los conjuntos que están ingresando a los cuartos de final. No obstante, Ferro se encuentra a sólo 2 unidades de las santafecinas, en la lucha por el octavo puesto de la tabla. Náutico Avellaneda, con 15 puntos, también mantiene chances matemáticas, aunque mínimas. 

En la fecha de cierre de la primera fase, el Verdolaga enfrentará de visitante a sus dos adversarios directos. Estará obligado a ganar al menos uno de los dos desafíos. 

Partidos de la 8va jornada de los equipos que aspiran a los cupos restantes de playoffs

15/3 (los encuentros serán a las 21)

CEF N°5 vs Náutico Avellaneda 

San José vs Ferro 

Villa Dora vs UNLaM 

17/3 (A las 20)

Tucumán de Gimnasia vs Náutico Avellaneda

San José vs UNLaM

Villa Dora vs Ferro         

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Hamás lanzó misiles contra Tel Aviv e Israel ataca Rafah

A más de 230 días de la Operación Inundación al-Aqsa que desató la confrontación entre palestinos e israelíes, la organización paramilitar volvió a bombardear la capital israelí.

Once días de conflicto en Misiones: docentes, estatales y policías resisten

El gobernador de la provincia anunció que les trabajadores percibirán incrementos en sus haberes. Sin embargo, y pese al acuerdo con algunos gremios, continúa el plan de lucha.

Javier Milei y su amor por los empresarios yanquis

Este lunes por la noche, el mandatario viajará por cuarta vez a Estados Unidos. Previo a su regreso a la Argentina, asistirá a la asunción de Nayib Bukele, quien fue reelecto como presidente de El Salvador. Nota al Pie te trae los detalles de la agenda del jefe de Estado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto