sábado 25 de mayo de 2024

Llena de expectativas, la fase regular de la Liga Argentina Femenina de vóley entró en etapa definitoria

Este jueves comenzó la fecha 7 del certamen, penúltima de esta fase. Los encuentros para definir los ocho equipos que jugarán los play off continuarán durante el fin de semana. Nota al Pie te cuenta los momentos claves de la sexta jornada y el cronograma completo de la séptima.
liga argentina femenina de vóley
El CEF N°5 de La Rioja lleva 5 partidos sin perder y se mantiene tercero en las posiciones. Crédito: Instagram CEF N°5

La Liga Argentina Femenina de vóley está cada vez más cerca de definir los ocho equipos que irán a play off. Luego de una intensa sexta fecha, este jueves ya inició la séptima, la cual verá sus momentos de más acción del viernes al domingo. 

Como fue a lo largo de toda esta etapa, Boca continúa como el dominador de las posiciones. En tanto, San Lorenzo y el CEF N°5 de La Rioja son sus más cercanos perseguidores. Nota al Pie repasa lo mejor de la última jornada, el panorama actual de la competencia y el cronograma próximo. 

Una sexta jornada sin grandes sorpresas

Los 3 equipos que comandan la temporada cumplieron con el amplio favoritismo con el que comenzaron la fecha. Boca llegó a las 32 unidades en la tabla con sus victorias de local en sets corridos ante la selección juvenil y Vélez. Las entrenadas por Eduardo Allona estiraron a 8 la cantidad de partidos ganados con marcador de 3-0.  

A 4 puntos de las líderes aparece San Lorenzo. La semana pasada, el “Ciclón” venció por el mismo tanteador a los mismos rivales que las Xeneizes. Su récord actual es de 9 triunfos y 2 derrotas mientras que sus principales figuras son jugadoras como Rosa Reinoso, Sofía Meinardi y su capitana Graciela Allende.

Por su parte, el CEF N°5 continúa su sólido momento y se ilusiona con al menos repetir las semifinales alcanzadas en 2023. El equipo dirigido por Marcelo Silva lleva cinco encuentros ganados de manera consecutiva. Su único cotejo perdido en la fase regular fue a fines de enero contra Boca. Durante la sexta jornada superó como anfitrión a Ferro y a Universidad de La Matanza (UNLaM). A ambos los derrotó por 3 a 0. El conjunto riojano está afianzado en el tercer lugar, y, además, tiene un partido menos disputado en comparación con los dos clubes que encabezan la tabla.

liga argentina femenina de vóley
Estudiantes se hace fuerte en casa: lleva varios triunfos seguidos como local. Crédito: Instagram Vóley Estudiantes.

Sonder, Estudiantes y River se acercan a la próxima fase

En la continuidad del repaso de la sexta jornada de la Liga Argentina, vale mencionar que Sonder tuvo positivos resultados en casa para mantenerse entre los 5 mejores. En primer término derrotó a Banco Provincia por 3 a 1. En tanto que al día siguiente cosechó un trascendental triunfo ante River en sets corridos. No obstante, para las Millonarias el paso por Rosario no fue del todo negativo, ya que en su primera noche allí vencieron a Náutico Avellaneda

Por su parte, y tras un inicio de temporada un tanto irregular, el Pincha recuperó confianza al quedarse con el clásico platense de la fecha 5. En la siguiente obtuvo otras dos victorias como local ante rivales directos en la lucha por los cupos para los play off. Superó a San José de Entre Ríos y a Villa Dora de Santa Fe por 3 a 1 en ambas ocasiones.

En cuanto a la puja por la permanencia, UNLaM se impuso 3 a 0 en un encuentro clave contra Tucumán de Gimnasia de visitante. Dos días más tarde, el equipo tucumano estuvo cerca de su primer éxito de la temporada, pero cayó 3 a 2 frente a Ferro. 

liga argentina femenina de vóley
Durante el viernes, sábado y domingo se jugarán un total de 16 partidos. Crédito: Diseño Nota al Pie.

Comenzó la séptima fecha de la Liga Argentina

La acción del nuevo weekend empezó la noche del jueves en La Plata. Allí, Estudiantes derrotó 3 a 0 a Banco Provincia con parciales de 25-13. Al mismo tiempo, pero en su visita a Gimnasia, River festejó por el mismo marcador. En ese caso la pizarra fue de 28-26, 

Este viernes habrá seis cotejos. El líder Boca parte como favorito ante UNLaM, en tanto que San Lorenzo buscará acercarse al primer puesto cuando reciba a Ferro. Además, el CEF N°5 viajará a Capital Federal para medirse ante Vélez. La jornada la completarán Las Panteritas vs Tucumán de Gimnasia, Villa Dora vs Sonder y San José vs Náutico Avellaneda. 

El sábado se llevarán a cabo 3 compromisos, pero el más destacado en la previa es el que protagonizarán River y el CEF N°5 ya que ambas escuadras cuentan con un buen presente y buscarán mantener la racha. 

El cronograma se cerrará el domingo con otros 7 partidos. El cruce entre Estudiantes y el conjunto riverplatense aparece como la principal propuesta. 

Posiciones actuales de la fase regular

  • 1- Boca 32
  • 2- San Lorenzo 28
  • 3- CEF N°5 26
  • 4- River 25
  • 5- Sonder 25
  • 6- Estudiantes 25
  • 7- San José 18
  • 8- Ferro 18
  • 9- Villa Dora 17
  • 10- Náutico Avellaneda 13
  • 11- Vélez 10
  • 12- Banco Provincia 9
  • 13- Gimnasia 8
  • 14- UNLaM 6
  • 15- Selección Juvenil 3
  • 16- Tucumán de Gimnasia 1
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin Pacto y con represión: Milei celebró el acto por el 25 de mayo en Córdoba 

La visita del presidente fue recibida con manifestaciones lideradas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes criticaron las políticas de ajuste y declararon a Javier Milei como “persona no grata”.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto