domingo 28 de abril de 2024

Dogos XV se mantiene en la cima del Súper Rugby Américas

Los dirigidos por Nicolás Galatro son los únicos líderes del torneo tras derrotar a Yacaré XV y debido a que Pampas tuvo jornada libre.
Edicion 3
Dogos XV ganó los tres partidos del torneo y obtuvo el bonus ofensivo. Créditos: SRA/Gaspafotos.

Terminó la tercera fecha del Súper Rugby Américas (SRA), en donde hay un solo líder y es Dogos XV. La franquicia cordobesa derrotó ajustadamente a Yacaré XV por 36-32 en Córdoba y mira a todos desde lo más alto de la tabla. Pampas quedó como escolta al tener fecha libre.

Dogos XV no suelta la cima

Los dirigidos por Nicolás Galatro sabían la importancia de obtener la victoria para ser los únicos líderes del torneo, ya que Pampas tuvo jornada libre. En el Tala Rugby Club, recibieron a Yacaré XV que venían de vencer a Selknam en Asunción.  

El encuentro fue muy disputado en donde Dogos XV sacó una corta ventaja en el primer tiempo por 12-7. Boris Wenger y Mateo Soler apoyaron la guinda en el in-goal, mientras que Julián Hernández acertó una de las dos conversiones. Para los paraguayos, Felipe Puertas marcó el try, convertido por Joaquín Lamas.

En el complemento, ambos equipos fueron en busca del triunfo y los cordobeses lograron su tercera victoria con un ajustado 36-32. Lautaro Cipriani, Mateo Soler, Ernesto Giúdice y Nicolás Viola apoyaron conquistas para el dueño de casa, mientras que Hernández y Valentino Dicapua acertaron una conversión. Para Yacaré XV, Arturo López y Juan Cruz Pérez Rachel anotaron ensayos y Lamas marcó dos penales y dos conversiones.

Con este resultado, Dogos XV es el único líder del Súper Rugby Américas y aprovechó la fecha libre de Pampas. Cabe destacar que la franquicia bonaerense no se tomó descanso, ya que disputó un amistoso frente a los Pumitas para no perder el ritmo.

Edicion 2
Peñarol se recuperó del tropezó del debut y logró su primer triunfo junto a su gente. Créditos: SRA/Gaspafotos.

El bicampeón regresó a su casa con un triunfo

Peñarol había comenzado el torneo con el pie izquierdo, ya que cayó frente a Cobras Brasil Rugby en Sao Paulo. En la segunda jornada, el Carbonero tuvo fecha libre y tiempo para recuperarse del sabor amargo en su debut. En esta ocasión, aplastó a American Raptors por 37-7 en Montevideo.

La visita se puso arriba con el try apoyado por Facundo Pomponio, convertido por Francisco Quinn. Pero Peñarol demostró que es el bicampeón de América y se fue arriba al descanso por 22-7. Joaquín Myszka apoyó la guinda en el in-goal en dos ocasiones, mientras que Juan Manuel Alonso en una oportunidad. Juan Andrés Zucarino acertó dos conversiones y un penal.

En el complemento, los dirigidos por Leonardo Senatore liquidaron el encuentro. Mathias Franco, Juan Manuel Rodríguez anotaron un try cada uno para asegurar el bonus ofensivo. Mientras que Ícaro Amarillo marcó una conversión y un  penal para decretar el resultado.

Edicion
Selknam cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Créditos: SRA/Gaspafotos.

Selknam logró su primer triunfo

La franquicia chilena fue subcampeón de la Superliga Americana de Rugby 2022 y en la edición pasada tuvo un flojo desempeño y logró clasificarse a los play off. Tras caer en la fecha anterior, Selknam consiguió su primer triunfo en busca de ser protagonista. Derrotó a Cobras Brasil Rugby por 30-20 en Sao Paulo.

La visita fue superior en los primeros 40 minutos de juego y se fue al descanso arriba por 24-3. Clemente Saavedra, Tomás Dussaillant y Salvador Lues apoyaron la guinda en el in-goal y Nicolás Roger acertó las tres conversiones y un penal para los chilenos. Mientras que Joao Amaral descontó para el dueño de casa de penal.

En el complemento, los brasileños reaccionaron y estuvieron cerca de la remontada. Selknam solo marcó dos penales en los pies de Roger. Cobras consiguió descontar con los tries apoyados por Endy Willian Pinheir, Daniel Lima y Matheus Claudio y Amaral anotó una conversión.  

Posiciones y próxima fecha

Dogos XV lidera el torneo con 15 puntos, mientras que Pampas es el único escolta con 10 puntos. Luego siguen Yacaré XV con ocho, Peñarol con seis, Selknam y Cobras Brasil Rugby con cuatro. Cierra la tabla American Raptors sin unidades.

La próxima fecha comienza el viernes 8 de marzo con el clásico entre Pampas y Dogos XV, desde las 20:00. El sábado se enfrentarán Selknam y Peñarol, desde las 16:30 y Yacaré XV y Cobras Brasil Rugby, desde las 19:00. American Raptors tendrá fecha libre.     

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto