lunes 15 de abril de 2024

Dogos XV y Pampas se mantienen en la cima del Súper Rugby Américas 

Al igual que en la primera jornada, los dos equipos argentinos salieron victoriosos en sus respectivos compromisos y se encuentran en lo más alto de la tabla. El resumen de una nueva fecha, con lo más destacado de los cotejos.
Dogos
Dogos XV es uno de los líderes del Súper Rugby Américas. Créditos: SRA/Gaspafotos.

Finalizó la segunda fecha del Súper Rugby Américas (SRA), en la cual Dogos XV y Pampas ganaron sus respectivos partidos y son los líderes del torneo. Los cordobeses derrotaron a Cobras Brasil Rugby, mientras que la franquicia bonaerense venció a American Raptors.

Segunda victoria para el equipo de Legui

En su primer partido como local en el estadio de Newman, Pampas abrió la jornada con un resultado abultado por 52-17 frente a American Raptors. Los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón fueron dominadores de principio a fin y se quedaron nuevamente con el bonus ofensivo.  

Pampas logró una ventaja cómoda y se fue a los vestuarios arriba por 26-7. Bernabé López Fleming, Justo Piccardo, Santiago Pernas y Ramiro Gurovich apoyaron la guinda en el in-goal para el dueño de casa. Mientras que Joaquín De La Vega Mendía acertó tres de las cuatro conversiones. Por el lado de los estadounidenses, Mo Vainikolo marcó un try, convertido por Francisco Quinn.

En el complemento, los argentinos siguieron con el pie en el acelerador y se llevó por delante a su rival. El primero en marcar fue American Raptors con un penal de Quinn. Pero Pampas marcó dos tries en menos de cinco minutos, uno apoyado por Bruno Heit, convertido por De La Vega Mendía y otro fue try-penal.

Los estadounidenses lograron su segunda conquista de la mano de Jacob Hidalgo. Mientras que Francisco Quinn se encargó de sumar los últimos dos puntos de su equipo al enviar la guinda en el medio de los postes. Pampas le puso el sello con dos ensayos de Valentino Minoyetti, el último de ellos fue convertido por Manuel Nogués para decretar el resultado.

Dogos
Por primera vez en la franquicia, Pampas fue local fuera de San Isidro. En el torneo anterior fue anfitrión en el Estadio del CASI. Créditos: UAR.

Dogos XV ganó en Brasil y acompaña a Pampas en la cima

Los dirigidos por Nicolás Galatro derrotaron como visitante a Cobras Brasil Rugby que venía de dar la sorpresa al vencer a Peñarol, actual bicampeón de América. La franquicia cordobesa se impuso por 29-6 en un partido duro, ya que el campo de juego no estaba en condiciones debido a la lluvia. Los rayos también fueron protagonistas, ya que demoraron el encuentro.  

Dogos XV se fue al descanso arriba por 10-6 con el try de Mateo Soler, junto a una conversión y un penal de Julián Hernández. Los brasileños lograron marcar por los dos penales de Lucas Ferrer Spago.

En el complemento, el último subcampeón mantuvo el in-goal en cero y logró convertir tres conquistas más para sumar el bonus y treparse a la cima. Ignacio Gandini e Tomás Bartolini  apoyaron los ensayos y un lograron un try-penal. Hernández acertó una conversión.  

Debut y derrota para Selknam

La franquicia chilena disputó su primer partido del certamen, debido a que en la primera fecha tuvo libre y además, fue el debut de su coach Jacob Mangin. Su estreno en el campeonato fue con caída por 34-20 frente a Yacaré XV en Asunción, Paraguay.

Selknam se fue al descanso arriba por 20-14 con los tries de Alfonso Escobar y de Domingo Saavedra. Mientras que Matías Garafulic acertó las dos conversiones y dos penales. Para el dueño de casa, apoyaron un ensayo Axel Zapata y Manuel Molinuevo, ambas convertidos por Joaquín Lamas.

Dogos
Yacaré XV volvió a ganar después de tres derrotas consecutivas. Su última victoria fue justamente frente a Selknam en la temporada pasada. Créditos: SRA/Gaspafotos.

En el complemento, Selknam sufrió las amonestaciones de Javier Carrasco y de José Ignacio Larenas y Yacaré XV aprovechó la diferencia numérica. La franquicia paraguaya logró la remontada con un try de Molinuevo y de Lucas Otaño, una conversión y dos penales de Joaquín Lamas.

Tabla de posiciones y próxima fecha

Dogos XV y Pampas son los líderes con 10 puntos. El único escolta es Yacaré XV con seis unidades. Luego siguen, Cobras Brasil Rugby con cuatro, Peñarol con uno y cierran la tabla Selknam y American Raptors sin unidades.

La próxima fecha comenzará el viernes 1 de marzo con el duelo entre Peñarol y American Raptors, desde las 20:00. Al día siguiente, Cobras Brasil Rugby recibe a Selknam, desde las 15:00 y cierran la jornada Dogos XV como local frente a Yacaré XV, desde las 20:00. Pampas tendrá fecha libre. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto