lunes 15 de abril de 2024

Un “Ciclón” se acerca al líder en la Liga Argentina Femenina de Vóley 

Tras el cuarto weekend, San Lorenzo quedó como nuevo y único escolta de Boca. No fue una buena fecha para Sonder. Nota al Pie te cuenta los principales detalles del certamen y anticipa cómo será la próxima jornada.
1 FeVA 1
San Lorenzo venció a ambos equipos rosarinos y está a un punto de Boca. Crédito: Facebook Federación del Voleibol Argentino (FeVA).

Finalizó el cuarto weekend de la Liga Argentina Femenina de Vóley. El mismo contó con diversos cruces directos en la lucha por los primeros lugares. Boca fue de menor a mayor en Rosario y mantuvo su invicto. San Lorenzo, por su parte, desplegó un gran nivel en la misma ciudad y es ahora el único escolta del Xeneize

Nota al Pie te cuenta todos los detalles de la competencia nacional de clubes más importante del país en la rama de damas. 

Boca y un trascendental paso por Rosario 

El sábado, el equipo dirigido por Eduardo Allona sufrió más de lo pensado ante Náutico Avellaneda. Allí se impuso 3 a 2. Las de azul y amarillo llevaban cinco partidos sin ceder sets. Tras ganar los primeros dos parciales, las locales mejoraron su rendimiento y estuvieron cerca del batacazo. Sin embargo, el vigente campeón se quedó con el tie break por 15-12. 

Al día siguiente, y en un desafío fundamental, Boca venció 3 a 1 a Sonder, quien llegaba como el más cercano perseguidor en la tabla. Más allá de un pasajero traspié en el tercer capítulo, las porteñas dominaron con comodidad el resto del compromiso. Ahora su seguidilla de triunfos se estiró a ocho.

San Lorenzo le quitó el invicto a Sonder y es el nuevo escolta 

El “Ciclón”, finalista en 2023, continúa su esperanzador momento. Tras aquella ajustada caída frente a CEF N5 en la segunda fecha, las de Boedo llevan cinco victorias en fila. Este sábado, de visita, frenaron a Sonder, conjunto que aún no había perdido. Fue un contundente 3 a 0 que reafirmó que la escuadra azulgrana es una de las favoritas al título. 

Ya el domingo, en la continuidad de la gira, las entrenadas por Manuel Lizasoain derrotaron por idéntico marcador a Náutico Avellaneda. El dominio fue de principio a fin, con el habitual aporte de Rosa Reinoso. Las anfitrionas, por su parte, perdieron cinco de sus seis partidos más recientes. 

3 @voleysanjose
San José de Entre Ríos ganó 4 de sus últimos 6 partidos y se ilusiona con entrar a los play off. Crédito: Vóley San José (Instagram).

CEF N5 volvió al top 3 y San José se afianza como la revelación de la temporada

El equipo riojano, semifinalista el pasado año, volvió a la acción luego de tener descanso en la tercera fecha. Fue en casa contra dos de los clubes platenses: Gimnasia y Estudiantes. En ambos cotejos ganó en sets corridos. 

Ante Las Lobas, el viernes, las Naranjitas se quedaron sin dificultades con los dos primeros parciales. En el tercero hubo una reacción tardía del adversario, pero no bastó para dar vuelta el tanteador. 

Frente al Pincha, el domingo, fue un desafío algo más parejo. Incluso en el primer capítulo la visita estuvo tres puntos al frente, pero el local fue más firme en el cierre. Sobre el resto de las acciones, el CEF N5 levantó su nivel y aseguró el éxito. Ganó seis de los siete encuentros que disputó hasta el momento. 

Por otro lado, en Entre Ríos, San José se recuperó del mal paso de la jornada anterior. Como local le ganó 3 a 0 a las Panteritas y repitió marcador frente a Vélez. Son seis valiosos puntos que lo ubican en la quinta posición de la tabla y en zona de play off. El Fortín, por el contrario, lleva 4 derrotas consecutivas. 

Vale mencionar además que Banco Provincia de City Bell consiguió su primera victoria de la temporada. Fue el viernes como visitante contra Universidad de La Matanza (UNLAM), y en sets corridos. De este modo, Tucumán de Gimnasia es el único participante que aún no cosechó triunfos en el certamen.

2 Diseno Nota al Pie
Cuando finalice la fase regular, los ocho mejores equipos clasificarán a cuartos de final. En tanto que el resto jugará por la permanencia. Crédito: Nota al Pie. 

Comienza la quinta fecha, la cual tendrá clásico platense y cruce por el liderato

Este miércoles, a las 21, River abrirá la jornada ante la selección juvenil. El cotejo será en Magdalena, en donde el conjunto Millonario hace de local. Al día siguiente, el combinado nacional visitará a Banco Provincia. 

El viernes habrá dos propuestas: Ferro recibirá a UNLAM y Vélez a las Panteritas. El sábado el plato fuerte será el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes. Además, Banco Provincia se medirá ante River y se jugará un partidazo rosarino entre Sonder y Náutico Avellaneda

El domingo a las 20 estarán cara a cara los dos mejores equipos del país: Boca y San Lorenzo. El ganador quedará como puntero de la fase regular. Ese día se presentarán también Villa Dora ante San José y CEF N5 con Tucumán de Gimnasia. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto