Abr 11, 2023 | Deportes

San Lorenzo y Boca jugarán la gran final de la Liga femenina de vóley

Este lunes el conjunto de Boedo venció al CEF 5 de La Rioja en un partido parejo. En tanto que el conjunto Xeneize superó el domingo a Gimnasia en La Plata.
Liga femenina de vóley
San Lorenzo, campeón en 2021, jugará la cuarta final de su historia. Crédito: Twitter @CASLAVoley.

La edición 2023 de la Liga Femenina de Vóley ya tiene finalistas confirmados. Boca y San Lorenzo se medirán en la serie decisiva por tercera vez en la historia. Tras los partidos de ida de las semis, el actual campeón redondeó el global ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0. San Lorenzo, por su parte, se recuperó a tiempo y dio vuelta las acciones ante un competitivo CEF 5 de La Rioja

Boca fue contundente e irá por su octavo título 

Luego del valioso triunfo conseguido como local, el equipo entrenado por Eduardo Allona volvió a vencer a Las Lobas por 3 a 0. Fue el domingo, de visita, y con parciales de 25-23, 25-20 y 25-21. Si bien hubo momentos de paridad, Boca tuvo aún mayor dominio que en el primer partido. 

El conjunto de Capital Federal fue de menor a mayor. Después de un primer set cerrado, tuvo una gran remontada en el segundo capítulo. Tras estar cuatro puntos abajo (12-16), respondió en el momento justo e igualó las acciones en 19. Gimnasia sintió el golpe anímico y fue superado en la etapa de definición. 

Con María de La Paz Corbalán como gran figura, Boca aseguró la victoria en el tercer episodio. Luego de un desarrollo parejo, la visita fue más certera en los puntos definitorios y se quedó con el pasaje a la final. 

Más allá de que el local realizó una mejor fase regular, y llegaba como gran candidato al trofeo, Boca sacó a relucir su historia. Desde la derrota ante River en el cierre de la primera fase, no volvió a perder. Lleva cuatro victorias en fila. 

Liga femenina de vóley
Gimnasia llevaba dos años consecutivos con acceso a la final. Esta vez no pudo ante Boca. Crédito: Twitter @BocaVoley. 

San Lorenzo lo remontó y jugará su cuarta final 

Las dirigidas por Mario Gallego se recuperaron del golpe sufrido en La Rioja la semana pasada. El domingo igualaron la serie con un contundente 3 a 0 ante el CEF 5 en Boedo. Fue una de las mejores actuaciones del “Ciclón” en toda la temporada. 

A raíz de un imponente ataque comandado por la punta Daiana López, San Lorenzo se impuso con parciales de 25-19, 25-11 y 25-15. Se trató de un partido más cómodo de lo pensado en la previa. 

Sin embargo, el lunes sí se dio la paridad esperada y las riojanas recuperaron su nivel. Sin miedo escénico, y con ganas de hacer historia, el equipo del noroeste del país se llevó el primer set por 26-24. Además, dio pelea en el segundo, más allá de que lo ganó el local por el mismo resultado. Hacia el tercer capítulo el CEF 5 retomó la ventaja con un 25-21 y quedó a un capítulo de hacer historia. 

No obstante, y con el apoyo de toda su gente en el Polideportivo Roberto Pando, el dueño de casa no se dio por vencido. Se impuso en el cuarto episodio por 25-20 y fue muy superior en el tie break: 15-9. Fue allí que se vio mayor constancia de San Lorenzo desde lo físico. Ese aspecto resultó clave para esta trabajada victoria. 

Más allá de la derrota, el conjunto entrenado por Marcelo Silva redondeó otra gran campaña. Alcanzó las semifinales por segundo año consecutivo. Fue el único equipo entre los cuatro mejores no proveniente de Buenos Aires

Liga femenina de vóley
Será la tercera vez que San Lorenzo y Boca se enfrenten en una final. Las anteriores fueron en 2018 y 2019, ambas con victoria boquense. Crédito: Twitter @BocaVoley. 

Dos escuadras que se conocen bien 

Los mejores equipos del país se verán las caras desde el próximo viernes para definir al campeón. Ya que finalizó mejor ubicado en la fase regular, San Lorenzo tendrá ventaja en cuanto a la localía. Es por eso que el primer partido será en Boca, en tanto que el resto de la serie se disputará en Boedo. 

Ambos llegan en gran ritmo de juego y muy fuertes desde lo mental. Cada uno apenas perdió tres encuentros en la temporada. El conjunto azulgrana lleva 16 victorias, en tanto que el “Xeneize” cuenta 15 triunfos. 

En el presente certamen, estos conjuntos se enfrentaron en la fecha 6, a finales de febrero. En esa ocasión fue triunfo de Boca, como visitante, por 3 a 1.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto