lunes 20 de mayo de 2024

La 8va edición del Festival Laptra lleva el rugido de Bestia Bebé al escenario del Konex

El próximo sábado, a partir de las 18 hs, el evento que reúne las mejores propuestas del indie rock bajo el sello Laptra regresa con una grilla a puro lujo. En vísperas del show, el cantante de la banda, Tom Quintans, dialogó con Nota al Pie para compartir sus impresiones de cara a la tan esperada fecha.
Prensa Bestia Bebe 0001
Este sábado Bestia Bebé se presentará en el Konex, en el marco del Festival que arranca a las 18 hs y se extiende hasta la madrugada. Créditos: Prensa de Bestia Bebé.

Este sábado, Bestia Bebé se hace presente en el Konex, junto a más de diez bandas de la escena indie, en el evento cultural que celebra el vigésimo aniversario de Laptra, un sello discográfico ícono dentro del género en nuestro país. Con esta excusa, se ha programado una puesta impresionante, con recitales en vivo y una feria donde se exhibirán más de cincuenta lanzamientos de Laptra.

En esta edición del Festival Laptra ya tiene grilla oficial con las participaciones estelares de: Santiago Motorizado, 107 Faunos, Antolín, Bestia bebé, Hojas por el Barrio, Javi Punga, Koyi, Las Ligas Menores, Media hermana, Nina Suarez, Reno y Tigre Ulli.

Prensa Bestia Bebe 0002
Bestia Bebé está conformado oficialmente por Tom Quintans (voz y guitarra), Chicho Guisolfi (bajo), Marcos Canosa (guitarra), y “Polaco” Ocorso (batería). Créditos: Prensa de Bestia Bebé.

Bestia Bebé, la banda que trascendió en el indie 

En diálogo con Nota al Pie, Tom Quintans, cantante de la banda Bestia Bebé, compartió cómo se prepara para el regreso del festival y sus sensaciones antes del show.

¿Qué emociones genera la vuelta del Festival?

Estamos muy contentos de que vuelva al Festival Laptra después de 7 años y seguir formando parte. El festival es importante para que crezca el sello y para poder seguir ayudando a todas las bandas que forman parte. Además, es una fecha muy divertida, la compartimos con todos los amigos y la verdad que es pura felicidad.

Bestia Bebé lleva sus años destacándose en el indie, ¿cómo definirías ese recorrido y esa transición en la música?

Es un poco difícil resumir todos estos años en pocas palabras, pero son 10 años muy lindos, muy divertidos. Editamos ya cinco discos, viajamos por muchos países, conocimos un montón de amigos, bandas nuevas y es el día de hoy que tenemos las mismas ganas que cuando empezamos.

Presentaron recientemente el disco Vamos a Destruir, ¿cómo fue esa experiencia de reinventarse en diferentes estilos?

Es un disco un poco más esperanzador que el anterior. Por ahí tiene que ver con ese momento. El desafío en lo personal es no sentir que estoy intentando hacer algo que antes no hice, y lo intenté en este disco. La idea fue hacer canciones con estilos que antes no habíamos usado. 

Hay canciones con toques medio metaleros o heavy metal, más que nada en las guitarras. También hay unos temas que pueden catalogarse como space rock o krautrock. Esos son géneros que yo siempre escuché y que me gustan, pero nunca los había usado en Bestia Bebé, así que un poco la búsqueda fue por ahí.

¿Con qué nos encontramos cuando suena Vamos a Destruir?

El álbum surge de la canción homónima. Lo elegimos para el disco porque como toda la gráfica y el hilo conductor de la producción del sonido, y de los arreglos, tenía una impronta medio heavy metal, medio Iron Maiden, Metallica o Black Sabbath. Es una canción que habla de apoyar a las personas que queremos, de reconocer nuestros errores. Sería una especie de grito de guerra, de romper con lo establecido y de tratar de ayudar a las personas que queremos a que cumplan sus sueños, que hagan lo que quieran hacer sin importar lo que digan los demás.

“Vamos a Destruir”, es el último corte discográfico con influencias del heavy metal y ya se encuentra disponible en las principales plataformas. Créditos: Prensa de Bestia Bebé.

Sacaron el tema «El rock and roll pasó de moda», ¿cuál es tu reflexión sobre la actualidad en la música?

La canción nace de una burla, de reírnos un poco de la discusión de si el rock murió o no, que la verdad, me parece una discusión bastante infantil y tonta. “El rock and roll pasó de moda”, me parece que es una afirmación real. El rock ya no es lo que está de moda, por ahí ,en los grandes medios y en lo que se llama “mainstream”, o en los festivales. Pero también es parte de una broma, como te decía al principio; el videoclip que hicimos muestra un personaje que es un tarado, que se despierta y ve que ya no está de moda el rock, entonces no sabe qué hacer, se pone nervioso, pero al final termina dándose cuenta que lo importante es hacer lo que a uno le gusta, sin importar las modas que son una cagada.

¿Cómo vienen los primeros meses del año para Bestia Bebé?

Volvimos la semana pasada de la gira presentación de Vamos a Destruir por España. Hicimos nueve shows allá, la verdad que estuvo increíble. Ahora arranca el año para seguir presentando el disco en La Plata, Rosario, Córdoba y acá en Capital. Así que hay un montón de fechas más. Estamos ansiosos de que empiece la gira de Bestia Bebé.

Ya es un folclore que les regalen camisetas de fútbol en los recitales…

Se dio solo porque yo no colecciono nada, ¡soy un coleccionista malísimo! Las veces que intenté coleccionar algo nunca logré mantenerlo, pero esto de las camisetas se dio solo porque la gente cuando vamos a tocar, a una ciudad lejos o en otro país, siempre nos regala camisetas. 

Se generó esa tradición de regalarnos camisetas de fútbol, muchos del equipo de la ciudad o de su equipo, y es algo muy lindo. Yo acá tengo mi pequeño museo en casa de camisetas que me regalaron.

En estos últimos meses se puso en el centro del debate al ataque a la cultura en Argentina, algunos artistas defendieron su postura y opinaron al respecto y otros se llamaron al silencio, ¿cuál es tu opinión?

Yo creo que cada uno está en su derecho a salir y a decir lo que quiera y también está en derecho a no decir nada. Se les exige que digan cosas, mismo a los futbolistas, y me parece que hay que exigirles más a los políticos que a los artistas. Igualmente, después queda en la gente en decir: “Bueno, me cae bien esta persona porque dijo esto o no”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Continúa la protesta y movilización docente en Misiones

Desde el inicio del ciclo lectivo, les educadores llevan adelante un reclamo por la recomposición salarial. En ese marco, el sector salió a las calles y cuestionó a un gobierno local alineado con la gestión libertaria. Nota al Pie dialogó con Silvia Gauto, referente de autoconvocadxs sobre el conflicto.

¿Nuevo esquema de gobierno en Irán tras la muerte de Ebrahim Raisi?

Las autoridades confirmaron la muerte del presidente por un accidente aéreo al regresar desde Azerbaiyán. La República Islámica afronta el desafío de sostener la estabilidad política interna en un momento de profunda disputa en Oriente Medio.

Usuaries viales cuestionan el tarifazo en el peaje de dos autopistas que ingresan a CABA

Se trata de un incremento en el precio fijado para utilizar el Acceso Norte y Acceso Oeste. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con Jorge Zatloukal y Ricardo Lasca del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV).

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto