lunes 22 de julio de 2024

El Mató en el Movistar Arena: la fiesta que nos prometieron

El pasado 16 de junio, en el marco de la gira de presentación del disco “Súper terror”, la banda comandada por Santiago Motorizado se presentó en un Movistar Arena colmado de seguidores, que disfrutaron del show más convocante de su historia.
1 Credito Yoel Alderisi 1
Con 20 años de carrera y una decena de discos publicados, El mató a un policía motorizado irrumpió como una bocanada de aire que acabó por refrescar definitivamente la música argentina. Crédito: Yoel Alderisi.

2 Credito Yoel Alderisi 1
Quince mil seguidores fueron testigos de una de las presentaciones más impresionantes de la gira de Súper terror. Crédito: Yoel Alderisi.

3 Credito Yoel Alderisi 1
El concierto abrió con “El magnetismo”, destacándose la imponente voz de Santiago, quien interactuó con la complicidad del público presente a lo largo de toda la noche. Crédito: Yoel Alderisi.

4 Credito Yoel Alderisi 1
El repertorio incluyó un total de 25 canciones que recorrieron la historia de la banda. Algunas joyas de sus primeros discos como “Navidad en los santos”, “Sábado” y “Amigo piedra”. Clásicos muy queridos de la talla de “Más o menos bien”, “La noche eterna” y “El tesoro”. Y otras nuevas grandes canciones del reciente Súper terror: “Diamante roto”, “Tantas cosas buenas” y “Medalla de oro”, entre otras. Crédito: Yoel Alderisi.

5 Credito Yoel Alderisi
Súper terror fue recientemente ganador del Premio Gardel  a «Mejor álbum de rock», consolidándose como una de las obras más destacadas del género en Argentina. Crédito: Yoel Alderisi.

6 Credito Yoel Alderisi
El mató no ha bajado la guardia este año. Además de haber sido la banda de apertura de Interpol para su tour en USA, con presentaciones en Houston, San Antonio, El Paso, Mesa, Los Ángeles y Las Vegas; la banda platense continuó su gira Super terror por Londres, Dublín y Barcelona, participando del festival Primavera Sound en España. Crédito: Yoel Alderisi.

7 Credito Yoel Alderisi
En mayo de 2024 la banda se da el lujo de participar del álbum «Everyone’s Getting Involved: A Tribute to Talking Heads’ Stop Making Sense» siendo la única agrupación de América Latina que formó parte de este proyecto, junto a artistas de la talla de Miley Cyrus, Paramore, Lorde y The National, entre otros. Crédito: Yoel Alderisi.

8 Credito Yoel Alderisi
El mató a un policía motorizado está integrada por Santiago Barrionuevo en voz y bajo, Guillermo Ruiz Díaz en batería, Manuel Sánchez Viamonte en guitarra, Gustavo Monsalvo en guitarra y Agustín Spassoff  en teclados. Crédito: Yoel Alderisi.

9 Credito Yoel Alderisi
El cierre, con toda la ovación del público, fue con «Mi próximo movimiento«, tema lanzado en 2008 y devenido en himno festivo de la banda, culminando así una noche memorable para los presentes. Crédito: Yoel Alderisi.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto