lunes 15 de abril de 2024

La Selección Argentina de Fútbol Playa se despidió del Mundial de Dubai 2024

Los dirigidos por Hernán Magrini triunfaron ante España en la última fecha de la Copa del Mundo de Fútbol Playa de los Emiratos Árabes Unidos, pero no alcanzó. Desde Nota al Pie hacemos un repaso de su participación en la justa mundialista.
fútbol playa
Argentina sumó su primera victoria en la justa mundialista ante España. Crédito: AFA Selección Argentina Facebook

Este lunes, la delegación argentina de fútbol playa finalizó su participación en la Copa del Mundo de Dubai 2024. Por la tercera fecha, Argentina superó 5 a 4 a España con goles de Emiliano Holmedilla, Axel Rutterschmidt, Lucas Ponzetti, Manuel Pomar y Lucas Medero. Por su parte, los goleadores españoles fueron Chiky Ardil por duplicado, José Arias y Santiso Kuman. Sin embargo, no alcanzó para subir de ronda. 

Esta fue la novena participación del combinado nacional en la cita internacional más importante de la disciplina, la cual está organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Desde Nota al Pie hacemos un repaso de la actuación Argentina en la competencia y detallamos a los clasificados a los cuartos de final del torneo.


Argentina en el Mundial de Fútbol Playa

El sueño de la Albiceleste llegó a su fin en tierras árabes. Los dirigidos por Hernán Magrini sellaron su participación en la justa mundialista con una victoria por 5 – 4 ante la Selección de España

En el primer tiempo, ambas naciones se estudiaron y no se sacaron ventajas, los tantos llegaron en el segundo tramo. Emiliano Holmedilla, de tiro libre, abrió el marcador para el combinado nacional. A los pocos segundos, Axel Rutterschmidt sumó otro tanto, gracias a una chilena de Nahuel Gigena

Sin embargo, la Roja descontó rápidamente con el gol de José Manuel Arias, luego llegaría el golazo de Chiky Ardil y todo se definiría en el tercer tiempo. De chilena, el capitán argentino, Ponzetti, puso el 3-2 parcial, pero nuevamente Ardil  empató para los españoles. Finalmente, con los tantos de Pomar y Medero, la Albiceleste logró su primer triunfo en el torneo. 

fútbol playa
Argentina volvió al Mundial de fútbol Playa después de tres ausencias. Crédito: AFA Selección Argentina Facebook

El debut de la Selección Argentina fue ante Tahití, si bien culminó con una derrota por 4-3 el juego del equipo fue bueno, pero no se plasmó en el resultado. En este primer encuentro, igual que su segundo compromiso ante Irán donde cayó por 6-3, Argentina tuvo opciones muy claras de gol y, sobre todo, estuvo a la altura de una selección que es potencia en la disciplina. 

Cabe destacar que la Albiceleste fue la última selección en llegar a los Emirates Árabes Unidos y no contó con muchos amistosos de por medio. Aún así dieron lo mejor de ellos, en especial considerando que en nuestro país es todavía un deporte amateur, por lo que el plantel hace un freno en su vida para dedicarse a representar al país y expresar su pasión a la arena. 

Los clasificados a cuartos

La segunda fase de la Copa del Mundo disputada en los Emiratos Árabes Unidos Dubai 2024 va perfilando a sus candidatos. Hoy se define la última plaza a los cuartos de  final, hasta el momento ya se conocen a siete selecciones.

Por el Grupo A, Italia  y los Emiratos Árabes Unidos accedieron a la siguiente fase y tendrán como rivales a  Irán  y Tahití  procedentes del Grupo B. Por su parte el Grupo C, Bielorrusia con puntaje ideal, ya tiene su lugar en cuartos, pero el segundo clasificado se definirá del duelo entre Japón y Senegal. Ambas escuadras tienen 3 puntos y el ganador avanzará a la siguiente instancia. 

En el Grupo D,  Portugal  y Brasil clasificaron a los cuartos, aunque a la selección Sudamericana le queda un partido pendiente a jugarse el día de hoy ante México

fútbol playa
Este año, Argentina jugará la Copa América para buscar un lugar en el próximo mundial de Fútbol playa. Crédito:  AFA Selección Argentina Facebook

La Copa del Mundo de Fútbol Playa, desde su creación en el 2005, ha tenido cuatro campeones: Francia, Brasil (x5), Rusia (x3) y Portugal (x2). Cabe destacar que el último campeón, Rusia, no ha participado por el conflicto bélico ante  Ucrania

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto