Falleció el ex presidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Dos veces presidente de Chile y uno de los mayores multimillonarios del país, era parte de la derecha latinoamericana. Su última gestión estuvo marcada por la rebelión popular en contra de sus políticas de ajuste.
Sebastián Piñera
Piñera fue presidente de la República de Chile entre 2010-2014 y 2018-2022. Crédito: Atom.

Esta tarde, un helicóptero en el que viajaba el expresidente chileno Sebastián Piñera Echenique se precipitó en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos. Desde la oficina del expresidente, confirmaron su fallecimiento.

Fuentes del gobierno de Chile confirmaron que en la aeronave viajaban cuatro personas, y tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.

Según reportó la radio chilena Bio-Bio, Piñera no habría podido desabrocharse el cinturón de seguridad y “está desaparecido”.

El hecho se produjo en el sector Iliue. Carabineros recibió un reporte a las 14.57, dando cuenta del accidente. Las primeras en llegar fueron la policía uniformada y la Armada.

De acuerdo a información preliminar, el exmandatario viajaba de vuelta tras visitar a su amigo, el empresario José Cox. En el lugar se encuentra la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu.

Repercusiones

El gobierno nacional argentino, bajo el mando de Javier Milei, emitió un comunicado al respecto: “La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile durante los periodos 2010-2014 y 2018-2022. En nombre del Estado argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”.

Además, en pleno debate por la Ley Ómnibus, la Cámara de Diputados de Argentina le rindió homenaje al expresidente, cuando Miguel Ángel Pichetto pidió un minuto de silencio.

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto