Ene 30, 2024 | Deportes

Argentina tiene lista definida para la Copa América de Futsal 2024

El próximo 2 de febrero, la Albiceleste participará del certamen organizado por la CONMEBOL. El mismo dará 4 cupos al Mundial de fútbol salón este mismo año. Nota al Pie te cuenta cómo llega el combinado patrio y sus convocados.
Argentina tiene lista definida para la Copa América de Futsal 2024 1
Los 14 seleccionados están listos para la Copa América 2024.
Créditos: @argentina.

En el último lunes del mes, Matias Lucuix, estratega de la selección argentina de futsal dio a conocer a los 14 convocados para la Copa América de Futsal 2024. El certamen se disputará en la ciudad de Luque, Paraguay del 2 al 10 de febrero en el Polideportivo UENO COP ARENA.

En el torneo que reúne a las diez selecciones sudamericanas, el seleccionador argentino luchará por uno de los 4 cupos mundialistas para el Mundial de Uzbekistán de este 2024.

Nota al Pie te detalla los nombres citados por Lucuix, el fixture de la Argentina y cómo llega a la cita internacional.

Los elegidos de Argentina

El técnico argentino dio la lista de los 14 guerreros que buscarán la clasificación al Mundial de Uzbekistán. En ese sentido, Lucuix apeló sobre todas las cosas a la experiencia de sus dirigidos, convocando a 12 del plano internacional y a 2 del medio local: Nicolás Sarmiento (Noia Portus Apostoli), Lucas Tripodi y Ángel Claudino (Ribera Navarra), Cristian Borruto y Lucas Bolo Alemany (Napoli Calcio A5), Sebastián Corso (Santa Coloma), Matías Rosa, Pablo Taborda y Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior), Matías Starna y Luciano Gauna (Peñíscola), Constantino Vaporaki (Riga Futsal). Por su parte, los únicos del medio local fueron Santiago Basile y Lucas Flores de Boca Juniors.

La Celeste y Blanca buscará revalidar el título conseguido en el año Copa América 2022, donde también se disputó en suelo paraguayo y superó al país anfitrión por 1-0.

El camino de Argentina en el torneo

Esta es la decimocuarta edición de la Copa América de Futsal masculina. El torneo organizado por la Confederación de Fútbol Sudamericamo (CONMEBOL) tendrá dos fases: fase de grupos y fase final.

Argentina tiene lista definida para la Copa América de Futsal 2024 2
El Polideportivo UENO COP ARENA albergará los duelos de la Copa América.
Créditos: El Nacional de Paraguay.

La selección argentina se encuentra en el Grupo B y su debut se dará el viernes 2 de febrero ante Bolivia. El sábado 3 de febrero se medirá ante Perú, mientras que el domingo 4 y lunes 5 será su descanso. El martes 6 de febrero reanuda su participación ante Uruguay y finalizará la fase de grupos ante Brasil

Por otro lado, el Grupo A está integrado por el país anfitrión Paraguay (como cabeza de serie), Colombia, Venezuela, Ecuador y Chile

Cada selección disputará cuatro encuentros por fase de grupos en su respectivo grupo. Luego, aquellas naciones que terminan en el primer y segundo puesto, accederán a la fase final. Así se conocerá a los cuatro representantes de Sudamérica para la Copa del Mundo que se desarrollará en septiembre.

La Albiceleste buscará sumar su cuarto trofeo en el continente y alcanzar a la siempre poderosa escuadra brasileña que se mantiene líder del certamen con 10 títulos. 

¿Cómo llega Argentina a la Copa?

Matías Lucuix y sus dirigidos, al inicio solo los del medio local, iniciaron los trabajos en el predio Lionel Andrés Messi de cara al certamen internacional.

Argentina tiene lista definida para la Copa América de Futsal 2024 3
Argentina ganó los dos amistosos ante Perú.
Créditos: @Argentina.

Por otra parte, la preparación del combinado nacional finalizó con los dos amistosos ante la selección peruana. En ambos encuentros la Albiceleste salió victoriosa.

El primer encuentro, Lucuix optó por un mix de jugadores entre los del medio local y juveniles. Con esa combinación superó 2-1 al elenco peruano. 

En el juego 2 se inclinó por los jugadores internacionales y locales, pero solo los mayores y vencieron 2-0 a Perú.

Los duelos fueron a puerta cerrada, por pedido de ambos técnicos y es lo último de cara al certamen internacional. Teniendo en cuenta que esta competencia funcionará como clasificatoria al Mundial de este año.

Compartir:

Seguir Leyendo

Acuífero Guaraní: derogar la Ley de Tierras amenaza el acceso al agua

Acuífero Guaraní: derogar la Ley de Tierras amenaza el acceso al agua

Bajada: El mega DNU firmado por Javier Milei tiene entre sus múltiples implicancias la desprotección de los cursos de agua estratégicos, cuyo acceso podría quedar bajo manos extranjeras. El Acuífero Guaraní cuenta con otras leyes y acuerdos regionales que lo protegen, pero las organizaciones socioambientales advierten que “la derogación de la Ley de Tierras abre una puerta más para que vengan por el agua”.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto