viernes 12 de julio de 2024

Matías Lucuix y los nuevos proyectos de la Selección Argentina de Futsal masculina

En diálogo con Nota al Pie, el técnico del combinado albiceleste nos anticipó sobre la actualidad de los distintos seleccionados en formación y los planes que se vienen gestionando para la selección mayor.
Lucuix
Matías Lucuix prepara una selección local con el objetivo de proyectarlos deportivamente y darles una oportunidad en el seleccionado mayor a futuro. Crédito: AFA – Cristian Claverie

Matías Lucuix, técnico de la Selección Argentina de Futsal masculina, finalizó el jueves los entrenamientos del preseleccionado formado por jugadores del ámbito nacional con el desarrollo de un amistoso.

El estratega dialogó con Nota al Pie sobre el rendimiento y proyección de este equipo de trabajo conformado por futbolistas locales, la gira de la selección mayor en Asia y el nuevo proyecto del combinado de la Ciudad de Buenos Aires.

Proyectos futsal: Pre-Selección

El fútbol de salón está constantemente en crecimiento. Las ligas del futsal argentino en sus cuatro categorías ofrecen un gran nivel. En consecuencia, esto significa una importante vidriera de exhibición para los jugadores, quienes vienen acumulando propuestas desde Europa

Con la evolución y el caudal de buenos jugadores, el estratega de la selección mayor junto a su equipo de trabajo armó una pre selección con 15 jugadores del torneo local a modo preparación. Cabe destacar que algunos de los citados ya estuvieron en competiciones oficiales con el conjunto nacional.

“Tenemos ese desafío de que varios jugadores que tienen un grandísimo rendimiento a nivel local sean capaces de verlo desde otra realidad como lo es la selección”, expresó Matías Lucuix. En ese sentido, argumentó: “Más allá que es un premio a su actualidad. Es un premio a toda la liga argentina”.

La idea es armar la preselección tanto en la mayor como en la menor para que puedan familiarizarse con el proceso de selecciones y entrenarse en el predio, además de realizar también algún partido amistoso.

Lucuix
Fueron 15 jugadores del medio local quienes se entrenaron de lunes a jueves en el Predio Lionel Andrés Messi bajo la dirección técnica de Matias Lucuix. Crédito: AFA – Cristian Claverie

Los jugadores que estuvieron bajo la dirección técnica de Lucuix fueron: Nicolás Kravetzky, Marcos González y Facundo Fontanella (Barracas Central); Enzo Zorrilla, Diego Fernández y Facundo Martín Russo (SECLA); Nicolás Lachaga, Lucas Suárez y Martín Dorda (17 de Agosto); Iván Pesl (América del Sud); Matías Portela (Jorge Newbery); Matías Edelstein (Hebraica); Kevin Arrieta (Ferrocarril Oeste); Nazareno Germano (Glorias) y Juan Brazesco (Gimnasia de la Plata).

Los cuatro días de trabajo tuvieron lugar en el Predio Lionel Andrés Messi de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), en Ezeiza, en donde culminaron con un partido ante el equipo de primera división, América del Sud.

El DT albiceleste armó tres cuartetos y fue dando rodaje durante el encuentro, que fue victoria para la Selección Argentina por 4-1 con tantos de Facundo Fontanella, un doblete de Nazareno Germano y otro de Matías Edelstein. Para la visita anotó Gonzalo Vinocour.

“Contento, feliz y muy satisfecho por los entrenamientos, por las ganas y por el compromiso de los chicos. Se termina una semana muy positiva para nosotros”, argumentó el técnico de la selección sobre la actuación de los preseleccionados. También agregó que todos los jugadores del medio local están en el radar de la selección. 

Selección mayor: gira asiática

La próxima semana, Matias Lucuix y doce jugadores, tanto del medio local como internacional, viajarán al continente asiático, más precisamente a Japón, para una serie de amistosos. El combinado nacional tendrá dos encuentros con la selección nipona a modo de preparación para la próxima competencia del año que viene, la Copa América

Lucuix
La preselección local le ganó 4-1 a América del Sud con un doblete de Nazareno Germano, uno de Facundo Fontanella y otro de Matias Eldelstein. Crédito: AFA – Cristian Claverie

“Tendremos dos partidos muy exigentes, no solo por el rival sino por el contexto. Muchas horas de vuelo, cambio de horario, la comida”, señaló el ex jugador de la selección argentina.Estos dos partidos finalizarán la preparación de la albiceleste este año.

Cabe destacar que los dirigidos por Lucuix han sumado otras giras durante el 2023 y los resultados fueron positivos teniendo en cuenta que buscaron un equilibrio. «Creo que en la última gira lo hemos conseguido, son partidos amistosos, el resultado no determina nada. Sí el rendimiento y las formas», argumentó el seleccionador.

Más proyectos: Selección de la Ciudad de Buenos Aires

Hace un año y medio, Mastias Lucuix, Nicolas Noriega, Aylen, Damian Stazzone y Santiago Basile vienen trabajando en el proyecto del gobierno de la ciudad para armar la selección de Buenos Aires. “Principalmente nos ha servido para la captación de chicos, es un filtro muy importante”, resaltó Lucuix.

Con este proyecto pudieron recorrer muchos clubes de barrios con diferentes realidades. “Acercarnos a esos chicos, a uno lo naturaliza, lo acerca más al deporte y fue un bonito año con esa iniciativa”, comentó Matías para finalizar positivamente esta charla.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La recuperación económica no llega sin la intervención del Estado

En plenos síntomas de la recesión y sin un programa económico certero, Milei y Caputo toman medidas de incentivo al consumo. 

El 57% de los medios de comunicación no tiene protocolos para abordar la violencia de género

El dato surge del informe “Medios sin violencias. La urgencia de políticas de abordaje y prevención”, de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad.

“El arte sana y salva”: charla íntima con Lucila Gandolfo, protagonista de “Una película sin Julie”

La reconocida artista personifica a Catalina Lonely, una mujer que desde su infancia será acompañada por su amiga invisible Julie Andrews. Nota al Pie dialogó con ella sobre su rol en la exitosa obra que se presenta todos los jueves en el Teatro Maipo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto