miércoles 29 de mayo de 2024

El escalofriante dato de la Canasta Básica: cuánto hace falta para no ser pobre en Argentina

El INDEC dió a conocer los números de las dos Canastas, la alimentaria y la total. Son necesarios $240.678 para ser considerado indigente y al menos $495.798 para que una familia no sea pobre.
Canasta Básica: un grupo familiar necesita contar con ingresos por $495.798 para no caer debajo de la línea de la pobreza. Crédito: Businessinsider
Canasta Básica: un grupo familiar necesita contar con ingresos por $495.798 para no caer debajo de la línea de la pobreza. Crédito: Businessinsider

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de la República Argentina dio a conocer las cifras de la Canasta alimentaria y total. El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 30,1% en diciembre. En este sentido, una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitará ingresos de $240.678 para no caer en la indigencia.


En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 27% en el mismo mes. El mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $495.798 para no caer debajo de la línea de la pobreza. Las variaciones de la CBA y de la CBT resultaron del 258,2% y 225,1%, en términos interanuales.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto