Dic 26, 2023 | Política

Por un freno a Milei, Libres del Sur dice presente en la convocatoria de la CGT

En respuesta al Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el presidente libertario, la Central Obrera llamó a concentrar desde las 11 en el Palacio de Tribunales. En esta nota, la palabra de Silvia Saravia.
Milei
La dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia, declaró que muchas de las leyes que intentan derogarse afectan al patrimonio nacional. Crédito: Pedro Ramos, Nota al Pie.

Tras el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) decretado por el presidente Javier Milei la semana pasada, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) ha llamado a manifestarse en respuesta a la serie de leyes que se verán afectadas. Mientras que algunos sectores presionan para llevar la medida a un paro general, la Central concentrará desde las 11 hs frente al Palacio de Tribunales. 

Libres del Sur participará de la acción que busca dar marcha atrás con las derogaciones de leyes esenciales para la conservación de la soberanía y el patrimonio nacional como la Ley de Tierras, Ley de Alquileres, Ley de Fuego, entre otras. 

Silvia Saravia, dirigente nacional de Libres del Sur, afirmó en relación al DNU que “es escandaloso, no sólo la forma sino las leyes que pretenden derogarse. Muchas de ellas afectan al patrimonio nacional, a los derechos adquiridos y al resguardo de la producción nacional”.

En la misma línea, Saravia expresó que “es fundamental la coordinación multisectorial para frenar el DNU, porque la realidad es que Milei le puso el cartel de ‘Se Remata’ a nuestra querida Argentina”.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto