domingo 28 de abril de 2024

Sin pan y sin trabajo: el precio sugerido sube a $1.500

Panaderes de la Provincia de Buenos Aires informaron que desde el lunes cambia el valor de referencia de este producto debido a los aumentos drásticos en la materia prima.
pan
El presidente del Centro de Panaderos de Merlo aseguró que no descartan aumentar este valor una vez por semana. Crédito: Perfil.

En medio del brutal ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, la devaluación y el aumento drástico en los precios de la materia prima, Panaderos de la Provincia de Buenos Aires subieron el valor de referencia del pan a $1.500 el kilo.

Quienes formaron parte de la decisión son los centros de Merlo, Ituzaingó, Marcos Paz, Las Heras, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, JC Paz, Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, Tigre, San Fernando, San Pedro, Varela.

En el mismo sentido, el presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, aseguró que no descartan aumentar este valor una vez por semana. “No es grato tener que dar esta novedad, pero, si no aumentamos, nos fundimos trabajando”, expresó. 

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Florencio Varela, Roberto Pucciarelli adelantó: “Es probable que muchas panaderías tengan que cerrar si los costos son superiores a la venta”. Es así que advirtió que todas las expectativas están puestas en que la escalada de precios frene para poder volver a tener un valor de referencia.

Pablo Canje, dirigente de Marcos Paz, detalló: “Ayer vino el molino y me avisó que no me va a entregar harina por un mes porque no hay precio de trigo. Y otros molinos calculan una bolsa alrededor de $20.000. Ojalá que no, porque estaríamos hablando de un pan a $2.500. Es muy dura la situación para todos”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Estados Unidos: asistencia millonaria para Ucrania, represión a universitarios y amenazas hacia China

La aprobación de un paquete de asistencia militar de 95.000 millones de dólares para países aliados, la represión de protestas estudiantiles en apoyo a Palestina y la advertencia a China por posibles interferencias en las elecciones de noviembre son parte de este resumen semanal.

La incertidumbre continúa: despidos y desmantelamiento de programas en el INCAA

El gobierno de Javier Milei avanzó con 200 nuevos despidos y suspendió programas que garantizan el acceso a la cultura. En respuesta, sus trabajadores convocaron a un abrazo simbólico para el próximo 3 de mayo.

Semana de Vacunación en las Américas, una oportunidad para repensar el rol de las vacunas

Celebrada del 20 al 27 de abril, la iniciativa busca promover la equidad y el acceso a la inmunización en todos los países de la región. Nota al Pie repasa una serie de recomendaciones de especialistas que refuerzan la importancia de generar una mayor confianza en la población.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto