lunes 29 de abril de 2024

Marcelo Moretti es el nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro

El Ciclón batió récord en las elecciones, cerca de 19 mil cuervos asistieron a las instalaciones a sufragar. Nota al Pie te cuenta cómo fue el día electoral y las propuestas del nuevo mandato en Boedo.
Destacada
Récord histórico en las elecciones de CASLA. Crédito: sanlorenzo.com.ar

Este domingo, San Lorenzo de Almagro eligió a la nueva gestión del club para los próximos 4 años. Marcelo Moretti de Boedo en Acción ganó las elecciones con un 36,73 % (6.009 votos) y se convirtió en el nuevo presidente del Ciclón

A pesar de la lluvia y las complicaciones que dejó el temporal, muchos cuervos asistieron al sufragio. Cabe destacar que muchos que llegaron sobre la hora no pudieron emitir su voto porque las puertas se cerraron. En total fueron 16.358 votos emitidos en las instalaciones del Polideportivo Roberto Pando desde 09:30 am hasta 18:00 hs.

Nota al Pie estuvo presente durante las elecciones y te cuenta el desarrollo de la jornada y repasa el futuro que pretende el nuevo presidente para la institución. 

San Lorenzo eligió nuevo presidente

El próximo viernes 22 de diciembre Marcelo Miretti se hará oficialmente cargo de San Lorenzo de Almagro. El líder de Boedo en Acción dejó en el camino a Marcelo Culotta de Orden y Progreso con un 28,59% (4676 votos) en el segundo lugar. El candidato del oficialismo Sergio Costantino se quedó con un 23,62% (3863 votos) y el último lugar lo ocupó César Francis con un 10,92% (1786 votos). 

Foto 2
Insúa continuará siendo el entrenador de San Lorenzo de Almagro. Crédito: Julia Yacila.

La fórmula de Moretti tiene como abanderado del fútbol a Néstor “Gordo” Ortigoza. El ex mediocampista del Ciclón se mostró muy contento con la victoria. Es el primer vocal y estará ligado a lo futbolístico para lograr un nuevo título con los de Boedo.

El futuro del Ciclón

En el cierre de campaña y post elección, Moretti aseguró que Rubén Darío Insúa continuará como director técnico del Ciclón. De esa forma, realizará un contrato de 2 años y reforzará el plantel. En la última temporada no se respetaron los tiempos para sumar los refuerzos y los que llegaron no tuvieron una actuación destacada. 

Además, se debe tener en cuenta que en la temporada 2024 va a disputar todas las competencias a nivel local, pero sobre todo volverá a la Copa Libertadores.

En el plano institucional tendrá que saldar las deudas que tiene el club, y para ello realizará una auditoría para conocer el monto total. Por otra parte, para la tan ansiada vuelta a Boedo en Avenida la Plata habrá una inversión de 20 millones de dólares en el fideicomiso al inicio de la obra.

Foto 3
En Boca y en Morón ganó el oficialismo, mientras que en Colón, Nueva Chicago y Tigre ganó la lista opositora. Crédito: elancasti.com.ar

En cuanto a las divisiones inferiores, Moretti destacó que son las más importantes, ya que los canteranos serán quienes nutran a la primera división. En ese sentido, tendrán como nuevo sponsor a la empresa Atomik por un millón dólares por cuatro años. 

Por otro lado, sobre las instalaciones de Ciudad Deportiva, anunció que habrá una remodelación y en ese mismo sentido buscará zonas por Ezeiza para un nuevo centro de entrenamiento para la reserva y máxima división del club.

Las elecciones del 17 de diciembre

El 17 de diciembre se realizaron otras cuatro elecciones en el mundo deportivo. Por su parte, en Boca Juniors triunfó Juan Román Riquelme, quien fue electo presidente de la institución con un total de 65,3 % (30.318 votos). De este modo, el oficialismo le sacó más de 14 mil votos de ventaja a la dupla Ibarra Macri.

El nuevo mandamás del club Colón de Santa Fe será Victor Godano con un total de 3.281 votos a favor. Cabe destacar que Godano estuvo a cargo de la institución en el año 2013 y, en esta ocasión, sacó mucha diferencia respecto a sus rivales. El segundo fue Ricardo Luciani con 1465 votos, Ricardo Magdalena con 1001 votos, Gustavo Abraham 425 votos, Gustavo Ingaramo 205 votos y Luiz Valdez 177 votos. 

En Victoria, también hubo nuevo presidente electo, Martin Suarez arrasó las votaciones con un total del 73%, esto significa que habrá también nuevo técnico en el club Tigre. La dirigencia que asumió dejó en claro que no contará con Lucas Pusineri como director técnico. 

En el caso de Morón, hubo una convocatoria de 1609 socios. El oficialismo volvió a ganar con Gabriel Mansilla a la cabeza, con un total de 1231 sufragios a favor en contra de apenas 375 de Pablo Pizarro.

Por su parte en Mataderos, Nueva Chicago eligió a Juan Guerra, quien superó al oficialismo y volverá al verdinegro luego de dos décadas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto