Dic 15, 2023 | Política, Sociedad

¿Se compra el Capital Humano? Las redes sociales del Ministerio sumaron seguidores contra su voluntad

Les usuaries denunciaron que sus perfiles fueron utilizados sin autorización para seguir a dicha cartera en las redes sociales de la compañía Meta.
Captura hecha por Pagina 12
Según comunicó Meta, el aumento de usuaries se debe a un traslado de seguidores. Crédito: Captura de Instagram.

Apenas pasaron cuatro días de la asunción presidencial de Javier Milei y el gobierno ya se encuentra envuelto en polémicas denuncias por parte de usuaries de Facebook. Esto se debe a que se utilizaron cuentas personales, sin consentimiento, para seguir al perfil del Ministerio de Capital Humano.

En las últimas horas, dicha cartera vivió un episodio bochornoso cuando les usuaries lapidaron con fuertes opiniones su cuenta oficial. Además, algunes acusaron de “truchar” seguidores.

Hasta el momento, ninguna autoridad del gobierno brindó explicaciones sobre lo ocurrido. Lo cierto es que esto generó un total repudio e indignación ya que atenta contra la privacidad y libertad de elección.

Una de las menciones que se puede ver en la página señala: “El Ministerio de Capital Humano de golpe dice que lo estoy siguiendo y yo jamás lo hice. Chequeen gente, ya arranca lo turbio”.

En la actualidad, los perfiles de los Ministerios cuentan con alrededor de 3,8 millones de seguidores en Facebook, mientras que en Instagram superan el millón.

Ministerio de Capital Humano
Les usuaries que no estén conformes con este pedido de la Administración del presidente Javier Milei deberán dejar de seguir las cuentas oficiales por voluntad propia. Crédito: Agencia Ocote.

Alerta a les usuaries

Quien habló sobre esta situación fue la compañía Meta, la cual le explicó a la prensa que podría tratarse de un traslado y fusión. Esto significa que si les usuaries seguían la cuenta anterior, se convierten en seguidores del nuevo perfil de forma automática. Aunque figure como “nuevo”, se trata de una cuenta que es heredada.

Cabe resaltar que las modificaciones mencionadas son llevadas adelante por pedido expreso de la nueva administración del presidente. Además, trascendió que los perfiles de las cuentas del Gobierno anterior permanecerán archivadas.

Pese a las aclaraciones de Meta, les usuaries cuestionaron este accionar y aseguraron que algunes jamás siguieron las cuentas anteriores. Por lo tanto, quienes no estén de acuerdo y quieran dejar de seguir las páginas de los ministerios deberán hacerlo por voluntad propia.

Ministerio de Capital Humano
El contenido del gobierno anterior estará archivado. Crédito: Captura de Instagram.

Sospechas sobre la cuenta de Capital Humano

Por su parte, el especialista en seguridad informática Javier Smaldone en diálogo con Tiempo Argentino aseveró: “Manejarán toda la propaganda oficial a través de las redes”. “Por eso quitan la pauta oficial (por un año) y acumularon 250 mil seguidores en Instagram y 3.8 millones de seguidores en Facebook en las cuentas del nuevo Ministerio de Capital Humano”, afirmó.

En este contexto, Samaldone asegura que no existió ninguna cuenta de ningún ministerio que contara con 3.8 millones de seguidores, como la cuenta recién creada de dicho Ministerio. Esto indica que no se trató sólo de una transferencia de seguidores de cuentas antiguas a cuentas nuevas.

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto