miércoles 17 de abril de 2024

Javier Milei defiende con firmeza su postura a favor de la privatización de clubes

El candidato a la presidencia de La Libertad Avanza, revela sus intenciones de forjar una alianza futura con Mauricio Macri, quien se postuló como vicepresidente de Boca Juniors en la lista opositora. Nota al Pie te acerca los motivos detrás de la propuesta de Milei y los posibles desencadenantes de esta inusual convergencia entre la política y el fútbol.
Nap
Milei busca privatizar el fútbol argentino, como modelo tomó al fútbol inglés. Crédito: NAP

En la recta final hacia el ballotage, Javier Milei no cede en su postura de privatizar el fútbol mediante las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Aunque esta idea ha generado malestar en varias entidades futbolísticas, el líder de La Libertad Avanza busca forjar una alianza con Mauricio Macri de cara a las elecciones del Club Atlético Boca Juniors el próximo 2 de diciembre.

Nota al Pie te cuenta lo que idealiza Milei para el fútbol argentino y la unión con Macri y analizamos la postura generalizada de las instituciones futbolísticas respecto a esta propuesta.

Ole
 Mauricio Macri junto a Andrés Ibarra son parte de la lista opositora al oficialismo para las próximas elecciones de Boca Juniors. Crédito: olé

Fútbol privatizado

Milei manifestó y ratificó su postura sobre las Sociedades Anónimas Deportivas. En una entrevista con Radio Continental manifestó: “¿Por qué restringir la posibilidad de tener clubes que sean sociedades anónimas? ¿Cuál es el problema si alguien quiere que su club sea como el Manchester City?”

El candidato de La Libertad Avanza aspira a que el fútbol argentino adopte la estructura de los clubes de la liga inglesa, Si bien es una de las mejores ligas del mundo esta ambición que se vislumbra es difícil de concretar. 

Las diversas instituciones futbolísticas se lo manifestaron a nivel público con un mensaje claro y contundente. “Los clubes son de la gente, de sus hinchas, de sus socios, no al SAD”. Por su parte los primeros en alzar la voz fueron los denominados cinco grandes del fútbol argentino: Boca Juniors, Independiente, Racing Club, River Plate y San Lorenzo.

Por su parte, el Club Talleres de Córdoba, es el único club de la Primera División, que no se manifestó ni a favor ni en contra de lo expuesto por Javier Milei. Cabe destacar que el club cordobés siempre manifestó su descontento con la actual dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) liderada por Claudio Tapia. Además su postura está encaminada por lo que propone el candidato a la presidencia.

DESTACADA
Talleres de Córdoba es el único club que no publicó nada en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas.  crédito: tyc sports

Milei se unirá con Macri

A pocos días de las elecciones en Boca Juniors, Milei está dispuesto a unir fuerzas con Mauricio Macri si el exmandatario lo solicita. «Si el ingeniero Macri considera que yo puedo ser de utilidad para recobrar la grandeza y el brillo que tuvo Boca durante su gestión, no tengo problema en ayudarlo», afirmó el candidato a la presidencia.

Por su parte, Macri se enfoca en regresar a la dirigencia del club, donde permaneció durante 12 años entre 1995 y 2007. El expresidente compartirá lista con Andrés Ibarra en los comicios del próximo 2 de diciembre como la única lista opositora al oficialismo.

En la vereda de enfrente se encuentra Juan Román Riquelme, quien asumió como parte de la dirigencia desde diciembre del 2019. El ex mediocampista de Boca Juniors mantiene su postura a favor de Massa. Además de ser uno de los ídolos del Xeneize durante su gestión ha tenido buenos resultados, aunque no haya ganado la Copa Libertadores 2023 tiene el apoyo del hincha. 

Ramiro Marra, integrante de la lista de Milei, expresó en una entrevista que como hincha de Boca no se identifica con la dirigencia actual y respalda los dichos de su líder.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto