martes 16 de julio de 2024

El Turismo Carretera finaliza su temporada con una definición apasionante

Los pilotos Mariano Werner y Santiago Mangoni compiten para coronarse campeones en la carrera que se disputará en el autódromo El Villicum, de San Juan.
El Turismo Carretera llega a su fin y Mariano Werner es el gran favorito a quedarse con el título. Créditos: ATC
El Turismo Carretera llega a su fin y Mariano Werner es el gran favorito a quedarse con el título. Créditos: ATC

El Turismo Carretera llega al final de su temporada en este 2023. La última carrera del año, que le pondrá un cierre formal al año de automovilismo nacional, se correrá en el autódromo El Villicum, de San Juan.

De los 43 pilotos inscriptos para la carrera, sólo ocho llegan con posibilidades matemáticas de coronarse campeones del Turismo Carretera. El gran favorito es Mariano Werner, quien tiene una ventaja de 38,5 puntos sobre Santiago Mangoni con 70,5 puntos en juego. 

Como es habitual, el día sábado serán los entrenamientos y al día siguiente, el domingo 3 de diciembre, será la carrera principal.

Leonel Pernía será el gran ausente de la última carrera del Turismo Carretera. Créditos: Solo TC
Leonel Pernía será el gran ausente de la última carrera del Turismo Carretera. Créditos: Solo TC

El Turismo Carretera cierra con bajas

Hay 43 pilotos inscriptos, cifra que representa la menor cantidad de participantes para una carrera en el año. Esto debido a que muchos ya no tienen ninguna posibilidad de pelear por el título, entonces decidieron bajarse.

En total, son 6 las ausencias que habrá, donde destaca el nombre de Leonel Pernía, piloto que había disputado las 14 carreras anteriores. Sin embargo, la cifra de 43 pilotos es buena y el Turismo Carretera cerrará la temporada con un promedio de 53,5 autos por fecha, la cifra más alta de los últimos 15 años.

Además de Pernía, tampoco estará Leandro Mulet, quien no pudo poner su vehículo en condiciones luego del despiste en la carrera anterior en Toay, La Pampa.

Por otro lado, por razones presupuestarias, decidieron bajarse Martín Serrano, Gustavo Micheloud, Sergio Alaux y Lionel Ugalde.

Se presentaron los nuevos autos que ingresarán en el Turismo Carretera en el 2024. Créditos: La verdad online
Se presentaron los nuevos autos que ingresarán en el Turismo Carretera en el 2024. Créditos: La verdad online

Quiénes pueden coronarse en el Turismo Carretera

El gran candidato a ganar el Turismo Carretera es, como dijimos, Werner, pero Mangoni le pisa los talones. 

Éste último habló sobre lo que será la definición en San Juan.  “Tal vez esta es la chance más clara, tengo 9 años de experiencia en el TC, con varias Copa de Oro encima y con la ventaja de que le tengo que ganar solo a Werner. Voy a dejarlo todo. Estoy conforme, contento y convencido de que le puedo dar pelea”, dijo Mangoni.

Werner, por su parte, aseguró que: «saldremos a correr y a ganar, en una pista que nos ha tratado bien y que tiene temperaturas altas, las cuales para este fin de semana afortunadamente no están pronosticadas. Estoy muy pendiente del equipo y los mecánicos, y de todo el trabajo previo». 

Detrás de Werner y Mangoni se encuentran Juan Martín Trucco, Julián Santero, Germán Todino, Marcos Landa, Valentín Aguirre y José Manuel Urcera.

Se presentaron los nuevos autos para el TC en 2024

En la temporada 2024 del Turismo Carretera ingresarán nuevos autos. Éstos serán el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger de los equipos Pradecon Racing y Di Meglio Motorsport respectivamente.

El pasado martes sumaron sus primeros kilómetros en pista. El lugar elegido fue el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Los autos fueron conducidos por Christian Ledesma y por Juan Martín Trucco, respectivamente.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las pibas pobres siempre pierden: pidieron la detención de una testigo por falso testimonio en el juicio por Tehuel

En la segunda jornada de declaraciones en el TOC N°2 de La Plata, y tras un testimonio contradictorio, la Justicia refuerza su mirada punitivista. Priscila fue detenida por falso testimonio en un pedido conjunto de Fiscalía y lxs abogadxs de la madre de Tehuel.

La Selección Argentina no se conforma con lo hecho en Estados Unidos

Luego del triunfo ante Colombia para conquistar la Copa América en territorio norteamericano, la Scaloneta apunta fuerte a sus próximos e inmediatos objetivos. Antes del regreso a las canchas de seleccionador mayor, la Sub-23 jugará los Juegos Olímpicos en busca de la tercera medalla dorada.

El gobierno disuelve la AFI y reedita a la SIDE

La Oficina del Presidente anunció que la agencia de Inteligencia se convierte en Secretaría bajo el turbulento nombre que llevó durante el menemismo. Las competencias del nuevo ente con la creación de cuatro organismos.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto