lunes 29 de abril de 2024

TC 2000 y TC 2000 Series despidieron el año con un broche de oro para el automovilismo nacional 

Tras los triunfos de Ignacio Montenegro y Mateo Polakovich en tierras cordobesas, los campeonatos apagaron sus motores. Por su parte, Franco Colapinto hizo su debut en la Fórmula 2, y mañana probará el Williams FW45 en el circuito de Abu Dhabi.
tc 2000
Mateo Polakovich ganó el título del TC 2000 Series tras salir tercero en Córdoba. Créditos: Carburando

El fin de semana pasado, una nueva jornada de automovilismo se vivió a pleno en nuestro país. Los motores rugieron a pleno con el final de temporada tanto del TC 2000 como del TC 2000 Series, y los triunfos de Ignacio Montenegro y de Mateo Polakovich.

Por otro lado, en la Fórmula 2, Franco Colapinto abandonó en la vuelta 16 en el circuito de Abu Dhabi.  

TC 2000: triunfo de Montenegro y campeonato para Pernía 

En el autódromo Oscar Cabalén, ubicado en Alta Gracia (Córdoba), el TC 2000 le puso el broche de oro a su temporada. Con el título alcanzado por Leonel Pernía, consumado en la fecha pasada, esta vez la carrera fue para Ignacio Montenegro.

De este modo, el chubutense ganó la prueba final y obtuvo su quinta victoria del año. El podio lo completaron los hermanos Pernía, primero Mariano y tercero el campeón Leonel. 

En tanto, Julián Santero salió cuarto y, con dicha posición, se quedó con el título de subcampeón del TC 2000. 

tc 2000
En el TC 2000, la carrera fue para Ignacio Montenegro, pero el título se lo llevó Leonel Pernía. Créditos: Crónica

“No tengo palabras, estoy sumamente feliz. La verdad que muy contento, fue una carrera durísima, mucho calor, muy larga. Lo pudimos sacar adelante. Hicimos un año espectacular, todo el año fuimos protagonistas, sumamos muy bien”, dijo el flamante campeón, Leonel Pernía.

Polakovich se llevó los laureles 

Asimismo, en Córdoba se cerró el año para el TC 2000 Series. En esta ocasión, aunque Matías Capurro ganó la carrera, el título fue para Mateo Polakovich. 

Tras el resultado, Capurro quedó a sólo dos puntos de Polakovich, pero no le alcanzó para coronar. El campeón quedó tercero en Córdoba, mientras que el segundo lugar fue para Tiago Pernía. 

“La victoria fue muy buena, muy contundente, pero no alcanzó. Por otro lado, tranquilo porque no tengo nada para reprocharme. Con el equipo trabajamos muy bien estas últimas dos carreras, faltó muy poquito”, dijo Capurro.

Por su parte, el campeón Polakovich manifestó que fue “un sueño cumplido”. Y agregó: “Muy contento por toda la temporada que tuvimos. Todo el año fuimos muy regulares. Hoy la final fue durísima, muy exigente, muy larga”.

tc 2000
Franco Colapinto tuvo su debut en la Fórmula 2, pero debió abandonar en la vuelta 16. Créditos: Página 12

El abandono de Colapinto 

El piloto argentino Franco Colapinto debutó y abandonó la Fórmula 2. El corredor, de tan solo 20 años, mostró problemas desde el inicio y debió abandonar en la vuelta número 16 tras presentar problemas en el motor. 

El próximo martes, Colapinto probará un Williams FW 45 en el Rookie Tests de Fórmula 1.

“Estoy contento con este debut, contento de haber tenido la oportunidad de haber corrido la última carrera del año de la Fórmula 2. Creo que es algo muy positivo, que pocos pueden hacer”, dijo el piloto.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El sindicato aceitero, en paro indeterminado por la Reforma Laboral

Obreres y empleades del sector accionaron en rechazo a la nueva Ley Bases y la vuelta del impuesto a las ganancias. Se estima que a partir de esta medida, el 80% de las terminales portuarias se verán afectadas.

114 años de la Estación Provincial de Meridiano V

El legendario edificio del barrio platense celebró su aniversario a lo grande. Nota al Pie estuvo en el festejo y te cuenta la historia de este polo cultural de la capital bonaerense.

Alerta Selección: se lesionó el Dibu Martínez y preocupa a 52 días de la Copa América

El arquero argentino salió con una molestia en el entretiempo del partido entre su equipo, el Aston Villa, y el Chelsea. La lesión se da a menos de dos meses del arranque del máximo certamen continental, en donde el combinado nacional buscará repetir el título.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto