Dic 1, 2023 | Deportes

Por la Copa de la Liga Femenina, se definieron los cuartos de final con varias sorpresas

En un torneo que sufrió muchos recesos por su mala calendarización, se confirmaron los cruces que se llevarán a cabo este fin de semana en esa instancia.
Copa de la Liga Femenina
Las Piratas de Alberdi dieron el batacazo y se impusieron 3-0 en su visita a Platense. Crédito: Prensa Belgrano de Córdoba.

La Copa de la Liga Femenina, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), llegó a sus instancias decisivas, tras culminar la etapa de clasificación. Entre el miércoles y jueves se disputó la Fecha 10, en la que se definieron los cruces de los cuartos de final.

UAI Urquiza se medirá con Huracán, Racing Club recibirá a Belgrano de Córdoba, Boca Juniors enfrentará a Banfield y, por último, San Lorenzo jugará ante Ferro Carril Oeste. De no mediar imprevistos, las sedes de los encuentros serán el Monumental de Villa Lynch, el Predio Tita Mattiussi, Casa Amarilla y Ciudad Deportiva respectivamente.

Restan definirse los días y horarios de los encuentros, pero es seguro que se llevarán a cabo a las 9 o 17, por el horario de verano que comienza a aplicarse. Con respecto al día seleccionado, el domingo es la fecha establecida en el armado del calendario tiempos atrás. También se esperan noticias desde la televisación, con la posibilidad de transmitir los 4 encuentros.

Más allá de la pésima calendarización de la Copa de la Liga, y de toda la temporada del fútbol femenino argentino que sufrió varios recesos, la competencia se mantiene más vigente que nunca. Cabe destacar que las futbolistas aseguraron que las constantes pausas les generaron un gran desgaste mental.

Copa de la Liga Femenina
Pese a quedar eliminado, el Millonario fue el equipo que más goles marcó en esta etapa, con un total de 27 tantos. Crédito: Prensa UAI Urquiza.

Sorpresas no faltaron

En esta oportunidad, con la definición de las Zonas A y B, tres equipos sorprendieron por sus buenas performances: Belgrano de Córdoba, Banfield y Ferro Carril Oeste. Los dos primeros ascendieron a la máxima categoría este año y, no conformes con dicho logro, se metieron entre los 8 mejores.

Por su parte, el conjunto de Caballito cuenta con más experiencia en Primera División, pero no quedan dudas de que atraviesa el mejor momento de su historia en lo que a la disciplina femenina respecta. El trabajo del plantel, con Franco Bertera a la cabeza como entrenador, dio sus frutos.

Por otro lado, algunos equipos no cumplieron con las expectativas y los objetivos propuestos en un principio, con River Plate como mayor exponente. Pese a vencer en la reciente jornada a UAI Urquiza por 1-0, no le alcanzó al Millonario y quedó fuera por poco. Es probable que la institución de Núñez se lamente las derrotas ante rivales como Platense y Social Atlético Televisión.

Otros dos casos a mencionar son los de Independiente y Rosario Central. El Rojo cosechó 14 puntos a lo largo de las 10 fechas y quedó por debajo de River. Mientras tanto, el Canalla lejos estuvo de repetir lo hecho en la primera etapa del año, cuando finalizó tercero. En esta ocasión, obtuvo tan solo 11 unidades.

Copa de la Liga Femenina
Las Gladiadoras son las únicas que se mantienen invictas en la Copa de la Liga. Crédito: Prensa Boca Juniors.

Por último, pese a que Boca Juniors clasificó a la siguiente instancia, vale la pena resaltar su último encuentro. En el Coliseo del Bajo Belgrano, Excursionistas le hizo partido y tras igualar 0-0 consiguió su primer empate en el historial ante el Xeneize, en otro reflejo de la competitividad actual en la disciplina femenina.

Lo que se viene en la Copa de la Liga Femenina

Tras la disputa de los cuartos de final a una sola vuelta este fin de semana, las semifinales se encuentran pautadas para el miércoles 6 de diciembre. Ambas tendrán lugar en la cancha del mejor ubicado en la tabla de la etapa de clasificación.

Por último, la definición del título será ida y vuelta, a diferencia de años anteriores. La ida será el domingo 10 de diciembre y la vuelta el miércoles 13 del mismo mes. En este sentido, cabe destacar que es cuanto menos llamativo definir una competencia un día de semana.

El gran candidato a sumar una nueva estrella es Boca Juniors, tricampeón del fútbol femenino argentino. Sin embargo, UAI Urquiza no le pierde pisada y sueña con arrebatarle el título en esta oportunidad. A su vez, San Lorenzo, Huracán, Belgrano, Racing, Ferro y Banfield se mantienen en carrera, y todo está por verse.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto